Galletitas de anís con harina de arroz y maicena (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA Y ECONÓMICAS)

Dietas Y TendenciasLeave a Comment on Galletitas de anís con harina de arroz y maicena (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA Y ECONÓMICAS)

Galletitas de anís con harina de arroz y maicena (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA Y ECONÓMICAS)

Galletitas de anís con harina de arroz y maicena (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA Y ECONÓMICAS).

Galletitas de anís con harina de arroz y maicena (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA Y ECONÓMICAS) Usted puede lograr Galletitas de anís con harina de arroz y maicena (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA Y ECONÓMICAS) usando 9 Ingredientes y 15 pasos. Así es como conseguir eso.

Ingredientes de Galletitas de anís con harina de arroz y maicena (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA Y ECONÓMICAS)

  1. Necesitas 125 gramos de almidón de maíz.
  2. Es 125 gramos de harina de arroz.
  3. Necesitas 1 de huevo.
  4. Necesitas 100 gramos de azúcar.
  5. Prepararse 1 cucharada de té de polvo de hornear.
  6. Prepararse 60 ml de aceite.
  7. Es 2 cucharadas soperas de semillas de anís.
  8. Prepararse de Ralladura de 1/2 limón.
  9. Necesitas de Esencia de vainilla.

Galletitas de anís con harina de arroz y maicena (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA Y ECONÓMICAS) instrucciones

  1. En la multiprocesadora o robot de cocina colocamos todos los ingredientes..
  2. Procesamos hasta lograr un bollo liso y uniforme (verán que esto demora en suceder ya que al aceite le cuesta un poco integrarse a la masa. Tengan paciencia que el bollo se va a hacer! Lo prometo ;)..
  3. Volcamos la masa en un recipiente y la llevamos a la heladera a descansar durante 30 minutos..
  4. Pasado ese tiempo sacamos la masa y le damos forma a las galletitas como más nos guste. Yo tomé bollitos de masa, los estiré y los doblé por la mitad..
  5. Colocamos las galletas sobre una placa (no hace falta aceitar ni enharinar)..
  6. Cocinamos en horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos..
  7. Listo!! Ya tenemos unas deliciosas galletitas de anís para disfrutar!! ;).
  8. Consejos y datos útiles: a) Si eliminan el anís y el limón pueden usar esta masa para hacer tartas dulces o alfajores. Es súper versátil y elástica así que la van a poder trabajar muy bien..
  9. B) No les gusta el anís? Pues lo eliminan de la receta junto con el limón y pueden saborizar la masa con coco, con chips de chocolate, con pasas de uva, con frutos secos. Lo que prefieran y lo que les guste!.
  10. C) Les enseño mi truco para conservar las galletitas? Una vez cocidas y frías las meto en una bolsa y las guardo en el freezer. Cuando me antoja comer galletitas las saco del freezer y dejo que tomen temperatura. Créanme que en 10 minutos ya pueden comerlas! También pueden calentarlas un poquito para que parezcan que recién las sacaron del horno..
  11. De) Ustedes pueden cocinar las galletitas en el horno o pueden usar EL MÉTODO KARLITA. Para usarlo necesitan sí o sí tener una olla o sartén de fondo grueso (yo uso mi querida bifera de hierro, enlozada y sin ranuras como se ve en el fototutorial). Colocamos las galletitas en forma de corona y las cocinamos a fuego bajito. Si tapan la sartén u olla… se cocinarán más rápido. Demoran 20 minutos aproximadamente. Luego las sacamos y ponemos una tanda nueva. >>>.
  12. >>>Les recomiendo este método cuando hacen pocas galletitas o cuando hace calor y es una tortura prender el horno..
  13. E) Esta receta es parte 1 de 3. Hice 3 recetas usando casi la misma masa para que vean que se pueden hacer muchas variantes. Espero que les guste!! Galletitas de chocolate: https://cookpad.com/ar/recetas/5293850-galletitas-de-chocolate-con-harina-de-arroz-y-maicena-sin-gluten-sin-lactosa-y-económicas – Pepas de membrillo: https://cookpad.com/ar/recetas/5293910-galletitas-con-membrillo-pepas-con-harina-de-arroz-y-maicena-sin-gluten-sin-lactosa-y-económicas.
  14. Y eso es todo por hoy, gente hermosa de mi corazón! Espero que les haya gustado esta riquísima receta de galletitas de anís. A mi me encantan para acompañar con el mate. Se las recomiendo!.
  15. Un beso enorme para todo el mundo y será hasta la próxima receta… CON ARROZ! Para más recetas con arroz visiten: http://recetasfacilesconarroz.blogspot.com/ – También me encuentran en facebook: Recetas fáciles con arroz. Hasta la próxima!.
Ver también  Mantecados sin gluten
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top