Mazapán de Castañas-Navidad sin gluten y vegana!

Mazapán de Castañas-Navidad sin gluten y vegana!

Mazapán de Castañas-Navidad sin gluten y vegana!.

Mazapán de Castañas-Navidad sin gluten y vegana! Usted puede conseguir Mazapán de Castañas-Navidad sin gluten y vegana! usando 9 Ingredientes y 6 pasos. Así es como tener esa.

Ingredientes de Mazapán de Castañas-Navidad sin gluten y vegana!

  1. Es —– de Ingredientes Sin Gluten y Veganos para el mazapán:.
  2. Prepararse 200 gr de Almendra Molida.
  3. Necesitas 125 gr de Castañas.
  4. Prepararse 200 gr de Azúcar.
  5. Necesitas 50 gr de Agua.
  6. Necesitas —– de Ingredientes para el glaseado:.
  7. Necesitas 200 gr de Azúcar.
  8. Prepararse 30 gr de Agua.
  9. Necesitas 20 gr de Cacao Puro en polvo (Opcional).

Mazapán de Castañas-Navidad sin gluten y vegana! paso a paso

  1. 1. Pesa los gramos de castañas una vez las has pelado, SIN LA CÁSCARA. Para poder pelarlas mejor les voy a hacer un cortecito y las introduciré 5-6 min en el microondas a máxima potencia. Recuerda que los 125 gr los tienes que pesar una vez las hayas pelado. Las trituramos bien. Las he pasado también por un molinillo para que se quede la textura más fina, pero esto ya va a gustos..
  2. Hacemos el almíbar disolviendo el azúcar con el agua, a fuego medio. El azúcar tiene que disolverse completamente, cuando comience a hervir retiramos del fuego. Mezclamos enseguida con la almendra molida y las castañas. ¡Cuidado que el azúcar quema mucho! Lo pasamos a un recipiente y lo metemos en la nevera 2 h..
  3. Lo tienes que tocar y que no se te pegue, si cuando lo manipulas se te pega en las manos échale un poco más de almendra molida. Cortamos en porciones y le damos la forma que queramos..
  4. Voy a hacer una bolita y la aplanaré un poco como si fuera una castaña. Las pinchamos en un palillo y las dejamos clavadas en un corcho, ya que las vamos a bañar. Una parte de la masa la voy a teñir con colorante sin gluten para hacer hojas, utiliza colorantes vegetales para la receta vegana. Les podemos dar unos toques con colorante sin gluten/vegetal disuelto en un poco de ron blanco (Opcional).
  5. Para el glaseado.Mezclamos el cacao con el azúcar, temperatura media-alta. Agregamos el agua y hervimos durante 5-6 min hasta que el azúcar se haya disuelto del todo. ¡No tardes mucho en bañar tus mazapanes o se te endurecerá el caramelo!.
  6. Introducimos el mazapán y le damos una fina capa. Puedes bañarlos con el chocolate que te guste, que antes habremos disuelto en el microondas o al baño maría. Metemos en la nevera hasta que nuestra cobertura se endurezca..
Ver también  Tarta chocolate gluten free
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top