Bizcocho de Cacaolat (Sin gluten, Sin lactosa, Sin huevo, FODMAP)

Bizcocho de Cacaolat (Sin gluten, Sin lactosa, Sin huevo, FODMAP)

Bizcocho de Cacaolat (Sin gluten, Sin lactosa, Sin huevo, FODMAP).

Bizcocho de Cacaolat (Sin gluten, Sin lactosa, Sin huevo, FODMAP) Usted puede cocida Bizcocho de Cacaolat (Sin gluten, Sin lactosa, Sin huevo, FODMAP) utilizando 9 Ingredientes y 13 pasos. Así es como tener esa.

Ingredientes de Bizcocho de Cacaolat (Sin gluten, Sin lactosa, Sin huevo, FODMAP)

  1. Prepararse 200 g de harina de arroz.
  2. Necesitas 100 g de almidón de maíz.
  3. Prepararse 2 sobres de levadura de repostería.
  4. Es 400 ml de cacaolat sin lactosa.
  5. Es 150 ml de aceite de oliva.
  6. Prepararse 1 vial de aroma de vainilla (Dr.Oetker).
  7. Prepararse 40 g de Azúcar BC*.
  8. Necesitas de Opcionales: ralladura de limón (a mi me gusta combinar cacao y limón).
  9. Es de (*)Sino tienes azúcar BC puedes usar 80 g de azúcar común, o la cantidad proporcional de stevia líquida pura u otro edulcorante.

Bizcocho de Cacaolat (Sin gluten, Sin lactosa, Sin huevo, FODMAP) instrucciones

  1. Os voy a explicar como lo hago yo en mi horno pero ya sabéis que cada horno es diferente y [email protected] lo conocéis mejor que nadie). Al final os pondré una nota con las temperaturas que uso en el horno de casa de mis padres (horno convencional, muy potente)..
  2. Encender el horno a 200ºC, arriba y abajo. En un recipiente pesar el almidón de maíz y la harina de arroz. Añadir la levadura de repostería y mezclar bien. En otro recipiente (idealmente uno que vaya graduado en mL) medir 400 mL de cacaolat sin lactosa..
  3. A continuación añadir el aceite de oliva hasta llegar a 550 mL, es decir añadir 150 ml de aceite..
  4. En este mismo recipiente añadir el azúcar BC, azúcar normal, stevia líquida o edulcorante de tu elección, la ralladura de limón (opcional) y el aroma de vainilla. Batir los ingredientes líquidos hasta obtener una mezcla homogénea. El azúcar tiene que disolverse por completo..
  5. A continuación ir añadiendo la mezcla de ingredientes secos con una cuchara, poco a poco, y batiendo entre cada adición para evitar grumos y para que la mezcla sea lo más homogénea posible..
  6. Repetir hasta terminar toda la mezcla de ingredientes secos. Batir bien bien con la turmix. Cuanto mejor mezclado esté mejor os quedará..
  7. Colocar el/los molde(s) sobre la rejilla del horno y repartir la mezcla. Ponerle un papel de aluminio por encima (como una cueva) para evitar que se queme por arriba y que pueda subir correctamente. Meter la rejilla con los moldes (con cueva) al horno, a altura media pero tirando para abajo..
  8. Cerrar rápidamente la puerta y programar unos 35 minutos (para moldes pequeños onnolde de porciones) o unos 50 minutos para un molde entero grande de unos 20-22 cm de diámetro..
  9. Hornear 10 minutos y bajar la temperatura a 190ºC. Hornear 10 minutos y bajar a 180ºC y hornear hasta el final a esta temperatura. Los últimos 5 minutos podéis retirar el papel de aluminio para que coja colorcito por arriba..
  10. Para verificar que esta cocinado, introducir un palillo en el bizcocho. Si sale limpio es que ya está..
  11. Sacarlo del horno y dejar enfriar tapado con un paño de cocina limpio. Cuando haya enfriado un poco (es muy blandito y sino se romperá) podéis sacarlo del molde y dejarlo enfriar fuera del molde para que no se humedezca (sobretodo si utilizais silicona)..
  12. Para conservarlo yo envuelvo cada porción en papel film y después lo meto en bolsas de congelación con zip, quitando el máximo aire posible. Dejo fuera dos o tres porciones y el resto lo congelo. Aguanta muy bien fuera del congelador ya veréis… 3 días más o menos..
  13. Y también se puede hacer con un molde circular de unos 20-22 cm de diámetro y preparar una tarta así de rica!.
Ver también  Galleta de almendras
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top