Tarta navideña "Casita de chocolate"

Dietas Y TendenciasLeave a Comment on Tarta navideña "Casita de chocolate"

Tarta navideña "Casita de chocolate"

Tarta navideña "Casita de chocolate".

Tarta navideña "Casita de chocolate" Usted puede cocinar Tarta navideña "Casita de chocolate" usando 30 Ingredientes y 11 pasos. Así es como conseguir esa.

Ingredientes de Tarta navideña "Casita de chocolate"

  1. Es de Para el bizcocho base de naranja.
  2. Necesitas 175 gr de harina o preparado especial sin gluten.
  3. Prepararse 80 gr de azúcar.
  4. Necesitas 80 gr de mantequilla.
  5. Necesitas 10 gr de levadura en polvo.
  6. Es 2 de huevos.
  7. Necesitas 1 de yogur natural.
  8. Es de ralladura de media naranja.
  9. Prepararse de Para 1 bizcocho de chocolate.
  10. Es 100 gr de harina o preparado especial sin gluten.
  11. Necesitas 60 gr de cacao en polvo.
  12. Prepararse 80 gr de azúcar.
  13. Prepararse 80 gr de mantequilla.
  14. Es 10 gr de levadura en polvo.
  15. Necesitas 2 de huevos.
  16. Es 1 de yogur natural.
  17. Prepararse de Para el relleno.
  18. Prepararse 125 gr de nata para montar.
  19. Prepararse 2 cdas de azúcar glacé.
  20. Prepararse 1 cda de cacao en polvo.
  21. Necesitas de Para la glasa.
  22. Es 100 gr de azúcar glacé.
  23. Es 2 cdas de leche.
  24. Es 1 cda de sirope de maíz.
  25. Prepararse de Para la decoración.
  26. Es 75 gr de nata para montar.
  27. Prepararse 1 cda de azúcar glacé.
  28. Es de colorante comestible en gel color verde.
  29. Es de chocolate para fundir.
  30. Prepararse de lacasitos.
Ver también  Yogur con mango y arándanos

Tarta navideña "Casita de chocolate" instrucciones

  1. Para hacer la casita he tenido que hornear 3 bizcochos: 1 de naranja y 2 de chocolate, todos se hacen de la misma manera, la única diferencia son las proporciones y el ingrediente principal..
  2. Iniciamos con el bizcocho de naranja; para ello mezclamos en un cuenco los ingredientes húmedos: la mantequilla, huevos y yogur, batimos para incorporar y añadimos el azúcar y la ralladura de naranja, continuamos mezclando y finalmente añadimos la harina y levadura..
  3. Como en mi caso soy celíaca, he utilizado un preparado especial sin gluten (Schar Mix Dolci), lo mismo en el caso de la levadura. Continuar mezclando a la vez que se incorpora, hasta eliminar los grumos..
  4. Prepara un molde, de preferencia redondo, puedes usar uno de silicona aunque un molde de aluminio previamente engrasado vale. Verter la mezcla y hornear a 170 grados durante 20-25 minutos. Retirar, dejar enfriar y reservar..
  5. Para preparar el bizcocho de chocolate: se sigue el mismo proceso anterior, a diferencia que en lugar de echar la ralladura de naranja pondremos cacao en polvo (yo uso de la marca VALOR)..
  6. En este caso yo he usado un molde rectangular de unos 24×32 cm y bueno, dependiendo del tamaño que deseemos la casita, así será el tamaño del molde, yo tuve que hornear 2 para que me alcanzara sin problemas..
  7. Enfriados los bizcochos, procede a recortar las piezas, decora la parte frontal, trasera y laterales con glasa real, para prepararla solo necesitas mezclar el azúcar glacé, la leche, el sirope de maíz y batir con batidora eléctrica. Rellena una manga pastelera con una boquilla muy fina y listo… a decorar!.
  8. Deja secar las piezas decoradas al menos durante 1 hora, mientras prepara la nata montada, para el relleno yo he añadido una cucharada de cacao en polvo. Unta las piezas con nata montada utilizando una espátula y juntalas para formar la casita y colócala con mucho cuidado por encima de la base de bizcocho de naranja que hemos reservado previamente, untando también por encima del que será el tejado..
  9. Coloca más nata montada mezclada con azúcar en una manga pastelera con boquilla rizada y procede a decorar la base del bizcocho de naranja empezando por las orillas hacia el centro, hasta cubrir todos los huecos, reserva un poco de nata y pintala de color verde utilizando colorante comestible (yo uso de la marca Sugarflair pues son gluten free) y con ayuda de la manga distribuyela para simular los arboles..
  10. Decora el rededor de la tarta colocando lacasitos (no sabía que eran sin gluten!!) de diversos colores y finalmente para hacer el tejado pon a fundir el chocolate en el microondas, y luego extender sobre una bandeja con papel vegetal y puse a enfriar en la nevera durante unos 15 minutos. Corta trozos del chocolate y colócalos de manera curiosa sobre el tejado de la casita y listo!!.
  11. Aquí os dejo un vídeo que he preparado para el disfrute de todos… a disfrutar en familia de la nochebuena… FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!.
Ver también  Cuajada sin lactosa de"AvenaCao"
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top