Tarta de mango curd y merengue (sin lactosa)

Dietas Y TendenciasLeave a Comment on Tarta de mango curd y merengue (sin lactosa)

Tarta de mango curd y merengue (sin lactosa)

Tarta de mango curd y merengue (sin lactosa).

Tarta de mango curd y merengue (sin lactosa) Usted puede tener Tarta de mango curd y merengue (sin lactosa) usando 36 Ingredientes y 11 pasos. Así es como conseguir esa.

Ingredientes de Tarta de mango curd y merengue (sin lactosa)

  1. Prepararse de Bizcocho 1 layer cake.
  2. Es 4 de huevos.
  3. Prepararse 140 gr de azúcar.
  4. Necesitas Sobre de azúcar avainillado.
  5. Es 140 de margarina.
  6. Es 100 ml de nata vegetal.
  7. Es 240 gr de harina repostería.
  8. Prepararse Pizca de sal.
  9. Es 1 cucharada de esencia vainilla.
  10. Es de Levadura.
  11. Prepararse de Gasificante.
  12. Prepararse de Bizcocho 2 base.
  13. Necesitas 3 de huevos.
  14. Es 100 gr de margarina.
  15. Necesitas 120 gr de azúcar.
  16. Necesitas 150 gr de harina repostería.
  17. Es Cucharadita de esencia vainilla.
  18. Prepararse Pizca de sal.
  19. Es 1/2 sobre de levadura.
  20. Prepararse de Mango curd frosting.
  21. Prepararse 1 de mango y medio (el otro medio para decorar).
  22. Necesitas 4 de yemas.
  23. Es 2 hojas de gelatina neutra.
  24. Es 150 gr de azúcar.
  25. Prepararse de Zumo de un limón.
  26. Prepararse Pizca de sal.
  27. Es 100 gr de margarina.
  28. Prepararse 100 ml de nata vegetal.
  29. Es de Almíbar borracho.
  30. Es 100 gr de azúcar.
  31. Es 70 ml de agua.
  32. Necesitas 50 ml de coñac.
  33. Es de Merengue suizo.
  34. Necesitas 4 de claras de huevo.
  35. Es de Zumo medio limón.
  36. Es 240 gr de azúcar.
Ver también  Bastones de yuca con salsa huancaína

Tarta de mango curd y merengue (sin lactosa) paso a paso

  1. Preparamos los ingredientes. El merengue final yo lo toste junto con el mango curd de encima, con el soplete pero puede quedar al natural.
  2. Para el bizcocho 1 batimos con las varillas los huevos con el azúcar hasta que blanquee y duplique el tamaño, añadimos la margarina derretida y la nata, mezclamos y añadimos la vainilla y la pizca de sal..
  3. Tamizamos la harina, con la levadura y el gasificante, y mezclamos con la masa. Ponemos en los moldes engrasados previamente (yo uso spray desmoldante, pero si no margarina). Metemos al horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos si son moldes layer cake, y si es molde más grande unos 30-40 min (hasta que salga limpio el tenedor). El segundo bizcocho hice los pasos similares con los ingredientes que he puesto antes. Reservamos y esperamos a que enfríe para desmoldar..
  4. Preparamos el mango curd. Ponemos en agua las hojas de gelatina a hidratar. Trituramos el mango con el azúcar hasta que quede una crema, ponemos a calentar a fuego medio mientras movemos (yo lo puse en Thermomix pero puedes usar un cazo y varillas), añadimos el zumo de limón y la pizca de sal y vamos añadiendo una a una las yemas sin parar de mover. Dejamos unos minutos hasta que espese. Cuando espese añadimos las hojas de gelatina hidratadas y mezclamos..
  5. Apartamos un poco de mango curd en un bol pequeño (que usaremos para la cobertura de encima de la tarta), y el resto lo mezclamos con la nata vegetal para hacer una crema más suave para hacer el relleno. Reservamos mientras en el frigorífico para que vaya cogiendo consistencia.
  6. Preparamos el almíbar poniendo en un cazo el agua, el azúcar y el coñac, y dejamos calentar a fuego medio, hasta que hierva un par de minutos y se haya disuelto el azúcar, apartamos.
  7. Y ahora montamos la tarta. Quitamos los sobrantes de los bizcochos para que queden rectos y uniformes. Dentro de un molde desmoldable puse primera capa de bizcocho sencillo (molde más ancho que los otros, pero me quedó el bizcocho con 2 dedos de grosor aprox), con un pincel untamos el almíbar (yo echo bastante), ponemos capa de mango curd con nata vegetal que teníamos reservado, que cubra toda la superficie (y por la parte del centro donde irá la segunda capa de bizcocho layer, le echamos más).
  8. Ponemos encima una capa de layer cake (intentando que quede centrada, ya que es más pequeña que la de abajo), untamos de almíbar y echamos otra capa de mango curd con nata vegetal, y así sucesivamente todas las capas. La última capa le ponemos el almíbar pero sin capa de mango curd. Alisamos todo para que quitar sobrantes. Metemos en el frigo media hora aprox.
  9. Preparamos el merengue suizo. En un cazo ponemos un poquito de agua a calentar a fuego medio-bajo, y ponemos un bol encima (el agua no puede rozar el bol), añadimos al bol la claras, el azúcar y el zumo de limón y movemos suavemente con una varilla hasta que se disuelva el azúcar (cuando metamos el dedo y no notemos granos de azúcar). Apartamos del fuego y con las varillas eléctricas montamos las claras (con paciencia) hasta que quede un merengue firme.
  10. Sacamos la tarta de la nevera, y ponemos la última capa de mango curd que teníamos puro (sin nata) y cubrimos hasta que caiga por los lados, luego alisamos los lados. Espolvoreamos azúcar por encima de la tarta para pasarle el soplete y tostar el mango. Y vamos poniendo por encima el merengue con la manga pastelera para decorar la tarta. Por encima puse unas láminas de mango y pase el soplete por el merengue para tostarlo.
  11. Y lista! Dejamos el en frigo hasta que vaya a servir, tiene su trabajillo pero es más sencilla de lo que parece!! Y esta riquísima!.
Ver también  Merienda o desayuno saludable
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top