Mejillones al vapor

Mejillones al vapor

Mejillones al vapor. El rey indiscutible de las rías gallegas es el mejillón. Siempre versátiles, los mejillones son perfectos en un sinfín de recetas con pescado, pero la más sencilla y tradicional en Galicia son los mejillones al vapor. Estos moluscos bivalvos cuentan con grandes cualidades gastronómicas.

Mejillones al vapor Son unas recetas muy sabrosas y sencillas de preparar, ideales para tapear o para acompañar otros platos. Podrás prepararlos tanto de forma tradicional como empleando otros ingredientes y diferentes preparaciones, ya que te proponemos recetas de todo tipo. Con el calor los mejillones sueltan el agua retenida. Usted puede obtener Mejillones al vapor usando 3 Ingredientes y 4 pasos. Así es como tener eso.

Ingredientes de Mejillones al vapor

  1. Necesitas 1 kg de mejillones.
  2. Es 1 de limón.
  3. Prepararse de Pimienta.
Ver también  Tarta mousse de queso y cítricos sin gluten, sin lactosa, sin azúcar con base de avena 🍊

Es suficiente para que se cocinen al vapor. Si quieres un toque distinto puedes echar medio vaso de vino blanco albariño en el fondo y conseguir unos mejillones al vapor de albariño que te mueres. Los mejillones al vapor son una de esas recetas rápidas y que te arreglan un aperitivo. Además, los mejillones son una fuente importante de vitaminas, proteínas y aminoácidos.

Ver también  Crepes de platano con caramelo y yogur (sin gluten y sin lactosa)

Mejillones al vapor instrucciones

  1. Limpiamos los mejillones con una nana (estropajo metálico) y le quitamos los pelos/bigotes.
  2. Los añadimos a una olla y la cerramos. Ponemos el fuego a media intensidad y dejamos que se abran.
  3. Cuando empiecen a abrirse, añades el jugo de 1 o 1/2 limón y la pimienta y dejas que terminen de abrirse.
  4. Cuando estén lisos, separamos las conchas y añadimos el caldo por encima! Y listo!!!.

Mejoran la piel y los huesos, ayudan en casos de depresión y mejoran el sistema inmune. Vertemos los mejillones limpios en una cazuela sin nada en su interior, tapamos la cazuela y llevamos a fuego medio. Poco a poco los mejillones se irán abriendo, id meneando de vez en cuando la cazuela. Estos mejillones al vapor con limón y pimienta son una auténtica delicia y un éxito en la mesa. Con su característico color naranja intenso y esa mezcla de mar, limón y pimienta que tan bien le sientan, al vapor quedan buenísimos y no hay que complicarse nada para prepararlos.

Ver también  Magdalenas sin gluten 🍴
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top