Atascaburras o ajo arriero manchego

Atascaburras o ajo arriero manchego

Atascaburras o ajo arriero manchego. El atascaburras o ajoarriero manchego, y para quien no le suene de nada, es una pasta untable hecha en base a patatas y bacalao muy famosa en nuestra gastronomía, concretamente de toda la zona manchega. Es quizás más conocido como ajoarriero manchego (que poco tiene que ver con el ajoarriero vasco) o también como ajo mortero, y que sepáis que si vais por Cuenca es muy típico comerlo en. También llamado ajo de nieve en algunas zonas.

Atascaburras o ajo arriero manchego Si os gusta el bacalao os invitamos a que echéis un vistazo a alguna de las recetas que podéis encontrar en nuestra página, de entre las que destacan nuestros buñuelos caseros. El atascaburras (también conocido como ajo mortero o ajo arriero) es una receta tradicional manchega típica del invierno, especialmente popular en Albacete o en la Serranía de Cuenca, era tradición hacerlo en los día de fuerte frío y nieve. En algunos pueblos de dice que para que salga bien bueno, debe utilizarse nieve derretida para cocerlo. Usted puede cocida Atascaburras o ajo arriero manchego usando 8 Ingredientes y 5 pasos. Así es como tener esa.

Ingredientes de Atascaburras o ajo arriero manchego

  1. Necesitas 4 de patatas.
  2. Necesitas 300 gr de lomo de bacalao desalado.
  3. Prepararse 2 de huevos.
  4. Prepararse 1 cc de ñora molida.
  5. Necesitas de Sal, pimienta.
  6. Necesitas de Aceite.
  7. Necesitas de Nueces.
  8. Necesitas 2 de ajos.
Ver también  Crema de avellanas

Un plato tradicional manchego típico de cuaresma. ¿Porqué no disfrutarlo el resto del año? Hoy tenemos una gran receta tradicional: Atascaburras o Ajoarriero Manchego en Mambo. Mambo de Cecotec. es un robot de cocina multifunción muy avanzado que ya nos permite acercar mucho más la tradición a la facilidad en nuestras recetas. Esta receta de atascaburras o bacalao al ajoarriero es una receta tradicional pero que puede llevar a confusión.

Ver también  Tarta de hojaldre, con manzana, albaricoque y crema de natillas. Sin gluten, sin lactosa

Atascaburras o ajo arriero manchego instrucciones

  1. Hervimos las patatas con piel, las dejamos enfriar y partimos en trozos.
  2. Escaldamos el bacalao, una vez frío, le quitamos la piel y troceamos.
  3. En una cazuela, freímos los ajos, añadimos las patatas y por último el bacalao.Rehogamos todo.
  4. Lo pasamos a un bol, añadimos la ñora en polvo, sal, pimienta y aceite y machacamos todo hasta que quede una pasta.
  5. Adornamos con los huevos hervidos y el puñado de nueces.

El bacalao al ajoarriero más conocido suele ser un bacalao cocinado con verduras, sin embargo en lugares como Aragón o Cuenca se elabora como un ajoarriero con bacalao, lo que en otros lugares también se denomina atascaburras, tal y como sucede en Murcia. Encuentra las mejores recetas de atascaburras ajo mortero o ajoarriero manchego de entre miles de recetas de cocina, escogidas de entre los mejores Blogs de Cocina. El bacalao ajoarriero manchego, atascaburras o ajo mortero (dependiendo de las zonas se le llama de una manera) es un plato delicioso con un sabor extraordinario. Aunque la palabra ajo sale en casi todos los nombres que se le dan a este plato, casi no se nota en la receta pues su sabor es intenso a bacalao y cremoso por la patata. ¿Quieres saber cómo preparar un atascaburras, ajo mortero o ajoarriero manchego? No hay necesidad de extenderse mucho para explicar, grosso modo, cómo se hace el atascaburras, algo parecido a la brandada de bacalao.

Ver también  Crudités con hummus BLW
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top