Calabaza asada

Calabaza asada

Calabaza asada. La calabaza asada es una receta que os recomendamos, porque es tan versátil que podéis utilizarla para innumerables recetas, tanto dulces como saladas, e incluso sola acompañando a algún plato como guarnición. Preparar calabaza al horno no es complicado, tan solo tenéis que lidiar, eso sí, con una piel bastante dura en el caso de las calabazas de invierno que son las especies más. La receta de hoy es muy sencilla, se trata de una calabaza al horno o asada que por sí sola está deliciosa, pero que además nos va a servir como ingrediente para una receta de bizcocho de calabaza, como guarnición o complemento para otros platos o como plato principal por sus pocas calorías y su gran sabor.

Calabaza asada Después la sacamos y dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente. Calabaza Asada en Olla de Cocción Lenta Es tiempo de recolectar las calabazas en el huerto familiar, una forma muy sencilla y eficaz de cocinarlas para después hacer puré, cremas, rellenos u otras elaboraciones es asarlas en una olla de cocción lenta o slow cook. Suscribete ya y enterate de todas las novedades! Usted puede obtener Calabaza asada usando 2 Ingredientes y 4 pasos. Así es como conseguir esa.

Ingredientes de Calabaza asada

  1. Necesitas 1 de calabaza.
  2. Necesitas de azúcar o miel (opcional).
Ver también  Cookies de avena integral y chocolate, sin gluten, sin lactosa

Con dos, tres, cuatro, cinco, seis o siete ingredientes. Los que son seguro son la calabaza y el rocío vegetal o aceite en spray, que puede suplantarse por una mínima cantidad de aceite. Truco: Para comprobar si la calabaza asada está bien hecha, pínchala con un palillo o tenedor en el centro y, si este se clava bien y notas que está blanda, entonces es que ya está cocinada. Una opción dulce y sana para tu mesa.

Ver también  Albóndigas de Lieja sin gluten y sin lactosa

Calabaza asada paso a paso

  1. Ponemos a pre-calentar el horno a 160º por arriba y por abajo sin ventilación. Partimos la calabaza por la mitad.
  2. Con una cuchara sopera nos ayudamos para sacar las pepitas y dejarla bien vacía, yo incluso con las tijeras corto los pelillos que quedan para que no se quemen.
  3. Ponemos la mitades en la bandeja del horno encima de papel vegetal y horneamos durante una hora y listo¡¡.
  4. A mi me gusta añadirle al terminar un poco de azúcar o miel y dejarla dentro del horno con la puerta cerrada para que se enfríe lentamente y vaya cojiendo el gustillo dulce..
Ver también  Bizcocho (sin gluten y sin lactosa)

La calabaza asada es mucho más dulce, alguna variedad recibe hasta el nombre de "calabaza de azúcar". Su puré suave puede usarse para elaborar recetas de bizcocho y sustituir la harina por este puré, un recurso muy socorrido en las dietas paleo. La calabaza es un poco difÍcil de pelar en crudo y al asarla vamos a hacer que sea muy fácil pelarla. Para asar la calabaza introdúcela partida en el horno desde que lo enciendes y déjala. La receta de calabaza asada es ideal para cocinar este vegetal y conservar todo su sabor.

Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top