Tradicional Marmitako de bonito

Tradicional Marmitako de bonito

Tradicional Marmitako de bonito. aceite de oliva virgen extra ; sal; Elaboración de la receta Marmitako de bonito tradicional. Pela y pica finamente las cebollas, el pimiento, los tomates y los ajos. Pela, casca las patatas y agrégalas a la cazuela.

Tradicional Marmitako de bonito Verás que la preparación es mucho más fácil de lo que imaginas, si sigues paso a paso esta receta fácil. Aprende a preparar la receta de marmitako de bonito tradicional, la de toda la vida con patatas y caldo de pescado casero. Este marmitako de bonito está delicioso. Usted puede conseguir Tradicional Marmitako de bonito utilizando 12 Ingredientes y 5 pasos. Así es como conseguir eso.

Ingredientes de Tradicional Marmitako de bonito

  1. Es 1 of par rodajas de bonito.
  2. Prepararse 2-3 of patatas.
  3. Prepararse 1 of cebolla.
  4. Es 1-2 of pimientos verdes.
  5. Necesitas 1 of par de tomates maduros.
  6. Prepararse 3 dientes of ajo.
  7. Es 1 of par de cucharaditas de carne de pimiento choricero.
  8. Necesitas of aove.
  9. Necesitas 1 pizca of sal.
  10. Prepararse 1 pizca of pimentón dulce (opcional).
  11. Prepararse 1 of cayena (opcional).
  12. Prepararse of Agua.
Ver también  Magdalenas tradicionales

En plena temporada de bonito, pocos platos hay más veraniegos -al menos en el Cantábrico- que un marmitako. Fabulosa receta para Tradicional Marmitako de bonito. #platounico #mirecetario El bonito, uno de los grandes del verano y el marmitako es (a mi modo de ver) uno de esos platos estrella que no pueden faltar. Para acompañar este sabroso marmitako de bonito podríamos complementarlo con una ensalada de aguacate, mango y tomate, o una ensalada de col, manzana y zanahoria, o una tradicional ensalada de tomate. Un buen chacolí o un ribeiro casarían a la perfección como vino de acompañamiento.

Tradicional Marmitako de bonito paso a paso

  1. Ponemos en una sartén grande u olla un buen chorro de aceite al fuego, añadimos los ajos laminados y dejamos dorar. Cortamos la cebolla y el pimiento en trozos ni muy grandes ni pequeños. Los añadimos a Los ajos y dejamos que la cebolla blanquee..
  2. Lavamos, pelamos y cortamos los tomates, los añadimos y dejamos que suelten el agua, añadimos un poco de sal y dejamos que evapore un poco el agua..
  3. Pelamos y lavamos las patatas, con la ayuda de un cuchillo hacemos una incisión y las vamos cascando y añadiendo sobre la olla/sartén, añadimos la carne del pimiento choricero, el pimentón dulce y la cayena, integramos bien y añadimos agua hasta cubrir las patatas. Dejamos que se hagan..
  4. Por otro lado quitamos la piel al bonito y sacamos los tacos, les ponemos un poco de sal y les damos un toque vuelta y vuelta en la sartén a fuego vivo, conseguimos sellar el bonito y que no se escapen los jugos, así no nos quedará seco..
  5. Una vez la patata esté hecha añadimos el bonito y cocinamos un par de minutos más. ¡Buen provecho!!.
Ver también  Crema catalana tradicional auténtica

El truco: El marmitako vasco, también conocido como 'marmita de bonito' en Asturias y Cantabria, es un plato tradicional del norte de España compuesto principalmente por patatas, cebolla, pimiento y tomate. Su origen se encuentra en los barcos pesqueros dónde uno de los pocos utensilios de los que disponían para cocinar era la marmita. Aunque parezca mentira es tiempo de recetas con pescado y por supuesto, de Marmitako. Algunos pensaréis, "¡pero con el calor que hace!" Pues sí, el bonito o Thunnus alalunga, ingrediente principal de este plato, comienza su migración en junio desde el Atlántico central hacia el Golfo de Vizcaya. Podemos encontrar las lonjas de la costa norte.

Ver también  Bizcocho tradicional de limón
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top