Receta tradicional de Mazapán de San Dionís

Receta tradicional de Mazapán de San Dionís

Receta tradicional de Mazapán de San Dionís.

Receta tradicional de Mazapán de San Dionís Usted puede tener Receta tradicional de Mazapán de San Dionís utilizando 6 Ingredientes y 9 pasos. Así es como tener esa.

Ingredientes de Receta tradicional de Mazapán de San Dionís

  1. Es 250 gr. of almendra finamente molida.
  2. Prepararse 250 gr. of azúcar glass.
  3. Es 2 of claras de huevo L.
  4. Necesitas 15 ml. of brandy (opcional).
  5. Prepararse of Azúcar extra para amasar.
  6. Necesitas of Colorantes alimentarios en pasta.

Receta tradicional de Mazapán de San Dionís paso a paso

  1. Con una batidora de vaso mezclamos todos los ingredientes menos el azúcar extra..
  2. .
  3. Cuando estén bien integrados sacamos la masa y la envolvemos en papel film. La reservamos 12 horas en la nevera..
  4. Vamos a pensar qué frutas y verduras queremos para colorear nuestro mazapán. Ejemplos: Plátano, fresas, zanahorias, judías, berenjenas, naranjas, peras, patatas, limones,… Una vez sepamos qué queremos hacer sacaremos nuestros colorantes..
  5. Pasadas 12 horas sacamos la masa y amasamos con el azúcar glass extra hasta que tenga una consistencia uniforme. Ahora, separamos la masa en tantos trozos como colores queramos hacer..
  6. Debemos tener en cuenta la cantidad de color que queramos para cada fruta. No es necesario saber el peso, lo haremos a ojo. Ahora toca disfrutar modelando tus mazapanes. Ve poniéndolos en una bandeja a la que previamente le has puesto azúcar glass o maicena, yo lo puse encima de papel de horno con azúcar glass, como ves en la foto..
  7. Envuelve tu bandeja de mazapanes en un bonito pañuelo y regálalo a quien tú quieras. Será un bonito detalle además de diferente. Esta bandeja se la he llevado a la profesora y compañeras de la guardería de mi hija. Son unos amores y se merecen todo por tratar tan bien a nuestros chiquitines..
  8. Consejos: Para que no se te pegue el mazapán a la manos ponte un poco de maicena o azúcar glass. Te recomiendo que uses guantes en todo el proceso. Por supuesto por higiene pero también porque vas a usar colorante y te quedarán las manos manchadas. Tendrás que lavarte bastante a menudo la manos para quitarte la pasta adherida. En una superficie plana extiende más maicena o azúcar glass para ir colocando tus dulces y que no se peguen..
  9. Espero que os haya gustado y lo probéis. Están realmente deliciosos..
Ver también  Mojito tradicional
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top