Roscón de Reyes tradicional en MC

Roscón de Reyes tradicional en MC

Roscón de Reyes tradicional en MC.

Roscón de Reyes tradicional en MC Usted puede tener Roscón de Reyes tradicional en MC utilizando 30 Ingredientes y 12 pasos. Así es como tener eso.

Ingredientes de Roscón de Reyes tradicional en MC

  1. Es of Con estos ingredientes salen dos roscones.
  2. Prepararse of Prefermento.
  3. Prepararse 200 ml of leche.
  4. Prepararse 45 gr of azúcar.
  5. Necesitas 7 gr of levadura seca panadería o 25 gr fresca.
  6. Es 120 gr of harina trigo(mínimo 10 de proteína) o de fuerza.
  7. Prepararse of Roscón masa.
  8. Prepararse 380 gr of harina de trigo (mínimo 10 de proteína) o de fuerza.
  9. Prepararse of Prefermento antes elaborado.
  10. Necesitas 120 gr of mantequilla.
  11. Prepararse 70 gr of Azúcar.
  12. Es 1 of huevo M.
  13. Necesitas 1 cucharadita of sal rasa.
  14. Necesitas 1 cucharada of miel.
  15. Prepararse 1 cucharada of agua de azahar.
  16. Necesitas of Ralladura de 1 naranja.
  17. Prepararse of Ralladura de 1 limón.
  18. Es of Almíbar.
  19. Necesitas of Almíbar: 5 cucharadas rasas de azúcar.
  20. Es 1 cucharadita of agua de azahar.
  21. Es 1 cucharadita of anís dulce.
  22. Prepararse of Decoración.
  23. Necesitas al gusto of Fruta escarchada.
  24. Prepararse 1 of huevo.
  25. Necesitas of Almíbar antes preparado.
  26. Necesitas of Relleno para 1 roscón.
  27. Es 500 ml of nata para montar 35% materia grasa.
  28. Prepararse 50 of azúcar glass.
  29. Necesitas 30 gr of queso untar.
  30. Necesitas 1 cucharadita of aroma de vainilla.
Ver también  Hummus Tradicional Light

Roscón de Reyes tradicional en MC paso a paso

  1. Preparar los ingredientes. La nata del relleno meter en la nevera mientras elaboramos el roscón, debe de estar bien fría..
  2. Vamos a preparar el prefermento. Meter la leche en el vaso 30 segundos, 120 grados marcha atrás velocidad 1 echar el azúcar, levadura en el vaso y dar 10 segundos marcha atrás velocidad 3, a continuación le añadimos la harina tamizada y dar 30 segundos modo amasar, (reposar 1:30 horas y reservar en un bol.).
  3. Una vez terminado el prefermento vamos a preparar la masa del roscón, sin lavar el vaso echamos la cáscara de naranja y limón,(procurar que no tenga blanco que amarga, para eso utilizar un pelador.) le damos 10 segundos velocidad 10(tiene quedar bien picadito si no le dais unos segundos más), bajar los restos hacia abajo, añadimos el prefermento, huevo, agua de azahar, miel, le damos 30 segundos, marcha atrás velocidad 3. continuamos echando el azúcar más la harina tamizada y la sal..
  4. Le damos opción de amasado y por el bocal vamos añadiendo la mantequilla, repetir opción de amasado 4 veces(en total 5 veces, debe descansar entre amasado y amasado unos minutos porque se sobrecalienta si te ocurre apagas y enciendes esperas un poco). Cogemos la masa untando nuestras manos en aceite porque cuesta un poco trabajarla no os preocupéis porque es así como debe de estar, poner en un bol tapado con un paño hasta que doble su volumen (1:30)..
  5. Como veis en la foto ya ha doblado el volumen y es más fácil de manejar. Cogemos la masa la pesamos y la partimos en 16 bolas(8 para cara roscón). Cogemos la bandeja del horno con papel vegetal, ponemos en el centro un recipiente pequeño como un vaso o bote y ponemos alrededor las bolas sin que esté muy pegadas, tapamos con un paño y dejamos fermentar hasta triplicar su tamaño (3 horas) dentro del horno apagado..
  6. Vamos a preparar la fruta escarchada cogemos un cortador de galletas o tapón y vamos haciendo las formas que vamos a poner encima del roscón, reservar. Preparamos el almíbar de decoración: un cuenco echamos el azúcar con la cucharadita de agua azahar, remover y reservar..
  7. Pasado el tiempo de fermentación, precalentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo. Cogemos el roscón y lo pintamos con huevo, ponemos la fruta escarchada por encima y a continuación el almíbar de azúcar..
  8. Introducimos el roscón en el horno durante 15-20 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Mientras se enfría el roscón vamos a preparar el relleno..
  9. Sacamos la nata de la nevera la echamos en el vaso con la mariposa puesta, rajamos el cartón y sacamos los restos de nata porque muchas veces se queda la grasa dentro y es más difícil de montar, añadimos el queso de untar (le dará más consistencia y te durará más montada), ponemos la máquina sin tiempo velocidad 4, pasado un minuto aproximadamente echamos el azúcar, mirar por el bocal y así sabrás cuándo estará montada y también porque cambia el ruido (yo he tardado 4:20 minutos)..
  10. Cogemos el roscón con un cuchillo alargado y lo cortamos por la mitad con cuidado si se rompe alguna bolita no pasa nada, lo rellenamos con la nata que hemos preparado anteriormente y volvemos a cerrar con la parte de arriba del roscón..
  11. Consejo: como el roscón tiene muchas horas levado (reposo)podéis hacer la masa días antes de consumir y congelarla sin hacer el último levado, tras el paso de primer reposo. La envolvemos en film en dos partes iguales, ya que son 2 roscones, metemos en una bolsa de congelación bien cerrada y lo sacamos el día que vayamos hacerlo y seguimos los demás pasos. También lo podéis guardar en la nevera sin congelar dos días sin problema tapada, sin hacer el último llevado haciendo todos los demás pasos..
  12. Este sería el roscón de 1 kg con los mismos ingredientes que hemos hecho los dos medianos de 500 g..
Ver también  Lasaña tradicional en MC fácil
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top