Moussaka receta tradicional griega

Estilos De CocinaLeave a Comment on Moussaka receta tradicional griega

Moussaka receta tradicional griega

Moussaka receta tradicional griega. Receta tradicional de mussaka griega, elaborada con carne picada, berenjena y tomate. Con fotos y explicaciones paso a paso del proceso de elaboración y. Si nos ponemos a pensar en recetas características y tradicionales de la cocina griega, seguro que junto al tzatziki o los dolmades.

Moussaka receta tradicional griega Musaka griega de berenjenas (sin lactosa) ?? Este plato griego es una manera fabulosa de conseguir que los niños coman verdura y carne en Aunque la versión griega es la más famosa, hay que decir que la moussaka es un plato tradicional en los Balcanes y en Medio Oriente. Por fin la receta de la moussaka tradicional griega. Usted puede lograr Moussaka receta tradicional griega utilizando 23 Ingredientes y 15 pasos. Así es como conseguir esa.

Ingredientes de Moussaka receta tradicional griega

  1. Es of Capa de berenjena:.
  2. Prepararse 2 of berenjenas cortadas en rodajas de medio centímetro.
  3. Prepararse 1 of cebolla grande cortada en brunoise.
  4. Es of Capa de carne:.
  5. Es 454 gr. of carne de cordero o ternera. Yo compré una paletilla de cordero y el carnicero me la deshuesó y picó.
  6. Prepararse 1 cucharada of orégano seco.
  7. Es 1 cucharadita of canela.
  8. Prepararse 1/2 cucharadita of pimienta negra.
  9. Necesitas 1/2 cucharadita of nuez moscada.
  10. Necesitas 1/2 cucharadita of pimentón dulce.
  11. Es 1/2 taza (125 gr.) of vino tinto.
  12. Es 700 gr. of tomate troceado de lata.
  13. Necesitas 1 cucharadita of azúcar.
  14. Es 1/2 taza (125 gr.) of caldo de carne.
  15. Prepararse of Capa de patatas:.
  16. Necesitas 2 of patatas grandes, peladas y cortadas en rebanadas algo más gruesas que para tortilla de patatas.
  17. Necesitas 4 cucharadas of pan rallado.
  18. Es of Cobertura de queso:.
  19. Es 3/4 of de taza (180 gr.) de yogur griego bajo en calorías.
  20. Es 3 of huevos batidos.
  21. Necesitas 1 cucharada of harina.
  22. Es 1/2 taza (125 gr.) of ricotta baja en calorías.
  23. Es 85 gr. of queso feta rallado. Yo puse queso rallado bajo en calorías tal cual.
Ver también  Tarta de queso tradicional

Una receta traída directamente de Grecia para que disfrutes de la auténtica cocina No ha sido fácil encontrar una receta de moussaka tradicional griega. Parece una tontería pero, a menudo, hay recetas que se modifican con el boca-oreja o que. Esta es una receta tradicional de los Balcanes y Medio Oriente hecho a base de berenjenas y carne picada, principalmente de cordero aunque también puedes usar carne picada de ternera. Musaka, o moussaka, en griego es mousakás, y finalmente es la receta más representativa de Grecia.

Moussaka receta tradicional griega paso a paso

  1. Capa de berenjenas: se pone aceite en la sartén-grill a fuego medio/alto. Cuando esté caliente se van asando las rodajas de berenjena, como 2-3 minutos por cada lado. Para evitar que las berenjenas amarguen, hay que poner las rodajas previamente sobre un colador con sal entre capa y capa. Se dejan 30 minutos para que suelten el liquidillo. Pasado este tiempo se secan con papel de cocina..
  2. Cuando todas las rebanadas de berenjena estén asadas, se reservan..
  3. Capa de carne: para adelantar puedes dejar preparada la salsa de carne el día antes. En una olla se calientan 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Se fríe la cebolla durante 15 minutos dando vueltas con frecuencia. Cuando esté dorada se añade la carne picada de cordero y se da vueltas para dorarla:.
  4. Añade las especias. Mezclar muy bien para que la carne y la cebolla se impregnen del sabor de las especias. En esta foto la carne no se ve muy dorada pero lo estaba. Hacer fotos del paso a paso en mi cocina es difícil porque no tengo luz natural:.
  5. Añadir el vino y dejar hervir durante 1 minuto para que se evapore el alcohol. Añadir la lata de tomate y el caldo de carne:.
  6. Llevarlo a ebullición. Cuando empiece a hervir bajar el fuego, tapar y dejarlo cocer durante 45 minutos. Si te quedara mucho líquido puedes retirarlo con una cuchara o volcar la salsa sobre un colador. No es conveniente que la moussaka esté muy empapuzada de líquido:.
  7. Capa de patatas: se pelan y se cortan algo más gruesas que si fueran para tortilla de patatas. Yo utilizo la mandolina. Poner agua a hervir y añadir las rodajas de patatas. Cocer durante 7 minutos. Colarlas y reservar..
  8. Capa de queso: bate los 3 huevos. Mézclalos con el yogur griego y la harina. Bátelo todo junto. Añade la ricotta y el queso que prefieras usar (ya sea feta o queso light rallado). Mezclar todo. Reservar..
  9. Ahora preparamos la fuente para hornear: se engrasa con un hilillo de aceite de oliva una fuente apta para horno y se van colocando las rebanadas de berenjena:.
  10. A continuación la capa de carne:.
  11. Y ahora las rodajas de patata hervida:.
  12. Espolvorear con las 4 cucharadas de pan rallado:.
  13. Y a continuación la salsa de queso:.
  14. Y así se ven las capas a través de mi fuente de horno de pyrex:.
  15. Este es el resultado final:.
Ver también  Salsa típica vizcaína

El plato de hoy es una Moussaka, receta tradicional de la cocina griega, sabrosa y sencilla de preparar es en la actualidad una comida muy apreciada en toda Europa, siendo fiel a su esencia mediterránea tanto por los ingredientes utilizados como por el modo de elaborarla. Cómo preparar Musaka o Moussaka griega. Una receta muy sencilla similar a la lasaña italiana. Disfrutad de una de las receta más famosas de la cocina griega. La procedencia de la berenjena la Sustituye la harina tradicional por harina integral, espelta o maíz.

Ver también  Auténtica Masa de Pizza Italiana
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top