Gachamiga tradicional

Gachamiga tradicional

Gachamiga tradicional. La gachamiga es un plato tradicional del sureste español. Consiste en una especie de gacha, elaborada con una masa de harina, agua, ajo, aceite de oliva, sal y patatas. Se fríen los ajos para empezar.

Gachamiga tradicional Consiste en una especie de gacha, elaborada con una masa de harina, agua, ajo. Recetas de Gachamigas manchegas, Gachasmigas murcianas, Gachasmigas y muchas más recetas de gachamiga. La gachamiga acepta gustosa que la coronemos con longanizas troceadas que añadiremos al final de la elaboración. Usted puede obtener Gachamiga tradicional utilizando 5 Ingredientes y 10 pasos. Así es como tener esa.

Ingredientes de Gachamiga tradicional

  1. Necesitas 4 cucharadas soperas of bien colmadas de harina candeal.
  2. Prepararse 1 tacita of café de aceite de oliva virgen extra.
  3. Necesitas 1/2 litro of agua fría, como sale del grifo.
  4. Es 8 of ajos.
  5. Necesitas of Sal, una cucharadita de postre aproximadamente.
Ver también  Torrijas de leche tradicionales

Son unos roscos muy fáciles de hacer, perfectos para tomar con un chocolate caliente una fría tarde de invierno. Gachamiga blanda, gachamiga tradicional de Algueña. Aharoni y Gidi, cocinero de Israel y showman respectivamente, nos visitaron para descubrir la elaboración de la gachamiga. La gachamiga, dependiendo de su comarca o localidad, también se la puede conocer en su nombre plural, como gachasmigas.

Gachamiga tradicional paso a paso

  1. Para cocinar la Gachamiga usaremos una sartén gachamiguera. Así la conocemos por nuestra tierra. Si no disponemos de ella, podemos usar otra normal..
  2. Colocamos la sartén al fuego y ponemos el aceite de oliva virgen extra para calentarlo. Una vez caliente el aceite, añadimos los ajos pelados y los freímos. Cuando estén doraditos los retiramos y reservamos..
  3. Seguidamente añadimos la sal y la harina, para que se tueste un poco con el aceite. Removemos hasta que se mezclen todos los ingredientes..
  4. Cuando esté bien mezclado añadimos el agua y removemos deshaciendo los grumos. Nos llevará un tiempo, paciencia..
  5. El agua se irá evaporando y la masa se nos hará más consistente..
  6. Ahora, agregamos los ajos y la trabajamos con una rasera, picándola poco a poco y, de vez en cuando, le damos una vuelta..
  7. Si notamos que se nos pega un poco, le añadimos un poco más de aceite y seguimos trabajándola..
  8. Continuamos así hasta obtener el tostado deseado por ambos lados..
  9. Y así nos quedará la Gachamiga. Podemos acompañarla con unas migas de bacalao desalado, con embutidos, con uva blanca. Eso ya a gusto de cada comensal..
  10. Que aproveche amigos..
Ver también  Tiramisú tradicional (Receta sin horno)

La gachamiga es un plato tradicional español. Consiste en una gacha, elaborada con una masa de harina, agua, aceite de oliva, sal y según en qué zonas también patatas laminadas. Gachamiga blanda tradicional de Algueña Alicante con Aharoni y Gidi. Receta gachamiga La Despensa de Alicante. Gachamiga is Not Watching Anyone Yet.

Ver también  Espaguetis tradicionales
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top