Arroz a la cubana tradicional

Arroz a la cubana tradicional

Arroz a la cubana tradicional.

Arroz a la cubana tradicional Usted puede cocida Arroz a la cubana tradicional utilizando 9 Ingredientes y 10 pasos. Así es como conseguir eso.

Ingredientes de Arroz a la cubana tradicional

  1. Necesitas 4 cucharadas of aceite de oliva.
  2. Necesitas 2 dientes of ajo.
  3. Es 2 vasos of arroz.
  4. Prepararse 3 vasos of agua.
  5. Es 1 chorro of aceite de girasol.
  6. Prepararse 3 of huevos (1 por persona).
  7. Prepararse 3 of plátanos macho (pueden ser también normales) (1 por persona).
  8. Es 300 g of aprox. tomate frito (de bote o casero).
  9. Prepararse 1 puñado of + 3 pizcas de sal.

Arroz a la cubana tradicional instrucciones

  1. En una olla, poner a calentar a fuego medio – bajo las 4 cucharadas de aceite de oliva junto a los dientes de ajo pelados y cortados en 2 o 3 trozos. Mantener hasta que los ajos empiecen a dorar..
  2. Cuando empiecen a dorar los ajos, añadir los 2 vasos de arroz. Dar vueltas durante unos 3 minutos para que el arroz se vaya sellando. Añadir una buena pizca de sal (yo pongo medio puñado) y remover bien..
  3. Cuando algunos granitos de arroz vayan estando blancos, añadir los 3 vasos de agua. Remover SOLO 1 VEZ y subir el fuego al máximo. No volver a remover durante la cocción, hasta que se haya terminado de hacer. Tapar y esperar a que rompa a hervir. Cuando hierva, bajar el fuego al mínimo y dejar cocer unos 12 minutos..
  4. Pasado ese tiempo, tendremos un arroz perfecto con este aspecto. Retirar los dientes de ajo troceados, serán fáciles de encontrar..
  5. Cuando el arroz esté listo, añadir el tomate frito y mezclar..
  6. Por otro lado, y mientras esperamos que se haga nuestro arroz, vamos haciendo los huevos y los plátanos fritos. Ponemos un dedo de aceite de girasol, y cuando empiece a estar caliente añadir un huevo. Si te gusta que la yema quede al descubierto (como en este caso), déjalo así a una temperatura media – baja hasta que cuaje la clara. Si te gusta que la yema quede cubierta de clara y quede todo blanco, pon el fuego más fuerte y con una cuchara ve vertiendo aceite sobre el huevo mientras se hace..
  7. Cuando el huevo esté hecho, emplatalo con una buena ración de arroz con tomate. Espolvorea una pizca de sal sobre la yema del huevo y si quieres también sobre la clara. Repite la operación con los 3 huevos..
  8. En la misma sartén y con el mismo aceite, freír los plátanos a una temperatura media, primero por un lado, y cuando esté dorado al gusto, dar la vuelta..
  9. Finalmente servir junto al arroz y el huevo y a disfrutar! Un gran contraste de sabores, es delicioso!!.
  10. Y si a alguien no le gusta con el plátano… Siempre se puede hacer un huevo más y reemplazarlo por el plátano, como le hice yo a mi peque. Y que aproveche!.
Ver también  Fartons tradicionales
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top