Carrillada ibérica tradicional 🥩🍷

Carrillada ibérica tradicional 🥩🍷

Carrillada ibérica tradicional 🥩🍷. Una receta tradicional de carne de cerdo que la que vás a disfrutar. La carrillada ibérica en salsa es una receta muy famosa y que suele gustar a todos. Se trata de una carne sabrosa y tierna, muy fácil de comer y que queda perfecta acompañada de verduras y patatas fritas.

Carrillada ibérica tradicional 🥩🍷 Carrillada de cerdo ibérica a la parrilla. Cómo hacer esta receta económica, rápida y fácil. Mientras, salamos al gusto las carrilladas. Usted puede lograr Carrillada ibérica tradicional 🥩🍷 utilizando 15 Ingredientes y 7 pasos. Así es como conseguir esa.

Ingredientes de Carrillada ibérica tradicional 🥩🍷

  1. Prepararse 1 kilo of carrillada ibérica.
  2. Es 3 of zanahorias🥕.
  3. Necesitas 1 of cebolla grande.
  4. Es 1 of pimiento verde italiano.
  5. Necesitas 150 g of tomate natural triturado🍅.
  6. Prepararse 1/2 litro of vino tinto.
  7. Es 1/2 vaso of brandy🥃.
  8. Prepararse 1/2 litro of caldo de carne.
  9. Prepararse 2 of ñoras.
  10. Es 5 dientes of ajo.
  11. Prepararse 1 hoja of laurel🍃.
  12. Necesitas 1 ramita of tomillo.
  13. Prepararse of Pimienta negra molida.
  14. Necesitas of Sal.
  15. Prepararse of Aceite de oliva virgen extra.

En una parrilla vertemos un poco de aceite de oliva. Marcamos la carrillada a fuego fuerte y bajamos, para mantener a fuego medio y dejar que se. Puedes servir esta carrillada de ibérico al vino tinto con puré de patatas, unos champiñones al ajillo, patatas fritas, arroz blanco al ajillo. a tu gusto. La carrillera (denominada también carrillada) es un corte de carne en el cerdo y la ternera (a veces incluso del buey) procedente de los músculos maseteros.

Ver también  Christmas pudding tradicional

Carrillada ibérica tradicional 🥩🍷 instrucciones

  1. En primer lugar limpiamos bien las carrilleras para que no queden muchos restos de grasa. Las salpimentamos y las sellamos en la cazuela con aceite de oliva virgen. Las reservamos..
  2. A continuación vamos preparando el sofrito para la salsa, fundamental en este guiso. Para ello picamos finamente las zanahorias, la cebolla y el pimiento. Y junto con los ajos enteros sin pelar lo sofreímos todo con el aceite que hemos empleado para sellar las carrilladas. Al sofrito le ponemos el laurel y la ramita de tomillo..
  3. Así deben quedar las carrilleras selladas, para que conserven todo su jugo. Las incorporaremos a la cazuela una vez esté lista salsa. Podemos pasarla, aunque si picamos en trocitos muy pequeños la verdura con tanto tiempo de cocción para ablandar la carne se deshacen prácticamente..
  4. Una vez que la verdura esté bien pochada le añadimos el tomate triturado, lo dejamos cocinar unos diez minutos más y ya podemos pasarlo si queremos. Yo sí lo pasé por la batidora para obtener una salsa más fina, mejor para los niños..
  5. Una vez pasado el sofrito agregamos la carne. Aparte del caldo de carne le puse un poco de la salsa resultante de hacer una carne mechada, que le da un sabor buenísimo. También le añadimos el vino tinto, el brandy y las ñoras. Éstas no hay que hidratarlas antes ya que lo vamos a cocinar al menos un par de horas hasta que la carne esté en su punto y la salsa reducida..
  6. Fijaos en la consistencia que va adquiriendo la salsa. Lo cocinamos tapado a fuego lento removiendo de vez en cuando. Yo le puse un par de vasos de agua, a demanda, para aligerar la salsa si vemos que se reduce demasiado y la carne aún no está tierna del todo..
  7. Y una vez veamos que la carne está lista y que es como mantequilla en la boca ya tendremos nuestro guiso tradicional de carrillada en salsa. El punto ideal de la carne debe permitirnos trocearla fácilmente con el tenedor. Sugerencia: como suele sobrar salsa, os recomiendo que la utilicéis para hacer un arroz, quedará sabrosísimo ya que la salsa lleva muchas hebras de carne que se han deshecho durante el cocinado. Y a disfrutar, ¿os apetece una tapita? Buen provecho..
Ver también  Empanada a la boloñesa tradicional

Corresponde a las partes grasas que se encuentran a ambos lados de la cara y pertenecen a la casquería. La carrillada es una parte del cerdo (también la hay carrillada de cerdo ibérico) muy apreciada por su limpieza y ternura a la hora de comer. Se suele cocinar estofada muy lentamente en una salsa de ajo, cebolla y vino. Nosotros estas Navidades la probaremos al horno, regada con un buen brandy. Suculenta carrillada ibérica estofada – Descubre una colección completa de recetas de Carrillada ibérica estofada explicadas paso a paso, ilustradas con fotos y sencillas instrucciones !

Ver también  Dulce de leche casero (Receta tradicional argentina)
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top