Torrijas de pan brioche con crema pastelera

Torrijas de pan brioche con crema pastelera

Torrijas de pan brioche con crema pastelera.

Torrijas de pan brioche con crema pastelera Usted puede cocida Torrijas de pan brioche con crema pastelera utilizando 23 Ingredientes y 8 pasos. Así es como conseguir esa.

Ingredientes de Torrijas de pan brioche con crema pastelera

  1. Prepararse de Para el pan brioche.
  2. Es 500 gr de harina de fuerza.
  3. Es 100 gr de azúcar.
  4. Necesitas 1 cdta de sal.
  5. Prepararse 3 de huevos L.
  6. Prepararse 100 gr de mantequilla.
  7. Prepararse 120 ml de agua.
  8. Es 40 gr de levadura fresca de panadero.
  9. Es de huevo para pincelar.
  10. Necesitas de Para mojar las torrijas.
  11. Prepararse 1/2 litro de leche.
  12. Necesitas 1 palo de canela.
  13. Necesitas de cáscara de un limón.
  14. Es 2 cdas de miel.
  15. Necesitas de Para la crema pastelera.
  16. Necesitas 1/2 litro de leche.
  17. Necesitas 3 de huevos y 2 yemas.
  18. Necesitas 100 gr de azúcar.
  19. Prepararse de ralladura de un limón.
  20. Prepararse 1 cdta de vainilla líquida.
  21. Necesitas 40 gr de maicena.
  22. Es 40 gr de mantequilla.
  23. Prepararse de mantequilla para la plancha y azúcar.
Ver también  Torrijas de la abuela

Torrijas de pan brioche con crema pastelera paso a paso

  1. La crema pastelera ya sabéis que yo la hago con antelación y la tengo fría en la nevera, batimos todos los ingredientes y llevas a fuego en un cazo moviendo con varillas hasta que espese, dejamos templar con film pegado a la crema para que no haga costra y llevamos a la nevera hasta que la vayamos a usar..
  2. Vamos a hacer el pan, ponemos en un bol amplio la harina, el azúcar, la sal y los huevos batidos ligeramente, añadimos la levadura desmenuzada con los dedos y vamos removiendo y amasando, añadiendo el agua poco a poco, debemos trabajar la masa y por último añadimos la mantequilla fría en dados y seguimos amasando, debe quedar una masa fina y elástica, que se despegue de las paredes del bol..
  3. Hacemos una bola y la ponemos en un bol pincelado con aceite, tapamos con film y llevamos a la nevera una hora..
  4. Pasado ese tiempo amasamos un poco para desgasificar, yo dividí la masa en dos y la puse en dos moldes alargados para pan de molde, forrados con papel de horno y las llevamos a la nevera media hora más, pasado ese tiempo, dejamos levar en un lugar cálido y sin corrientes hasta que doble su volumen,.
  5. Pintamos con huevo batido con cuidado y llevamos al horno 5 minutos a 210º, bajamos el horno a 180º y lo dejamos 15 minutos más, si vemos que se dora demasiado tapamos con papel aluminio, dejamos en el horno 5 minutos apagado y dejamos enfriar en rejilla..
  6. Yo para las torrijas deje que se endureciera el pan por dos días, el brioche es muy tierno y jugoso y al mojarlo en leche se nos partiría, el otro pan fue visto y no visto jejeje..
  7. Preparamos la leche para mojar nuestras torrijas, ponemos todos los ingredientes en un cazo y calentamos, cuando rompa a hervir apagamos y dejamos enfriar por completo y colamos la leche..
  8. Ponemos una sartén con mantequilla a calentar, cortamos rebanadas de pan un poco gruesas y las mojamos en la leche, llevamos con cuidado a la sartén y doramos por ambos lados, sacamos y añadimos azúcar con un colador, quemamos con un soplete y decoramos con un poco de crema y fruta fresca, en mi caso unas bolas de kiwi, servir templadas o frías y disfrutarlas. Tevasapuntar..
Ver también  Pasta con lo qué hay en el refri
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top