Gachas dulces

Gachas dulces

Gachas dulces. Gachas dulces. postre muy antiguo que se solia hacer para el dia de los santos. Haz una deliciosa receta de postres. Las Gachas dulces (denominadas también gallinas en leche, o también pollas en leche) son unas gachas elaboradas en la provincia de Jaén con harina tostada con un poco de leche, azúcar y canela.

Gachas dulces Its main ingredients are flour, water, olive oil, garlic, paprika and salt. Gachas are based on a very ancient Iberian flour-based staple food. Gachas Dulces Cremas Dulces Dulces Y Salados Recetas De Postres Rosquillas Meriendas Dulce Receta Fideos Recetas Ricas. Usted puede tener Gachas dulces usando 8 Ingredientes y 5 pasos. Así es como tener esa.

Ingredientes de Gachas dulces

  1. Prepararse de pan seco.
  2. Necesitas de leche.
  3. Es de harina.
  4. Necesitas de azúcar.
  5. Prepararse de Canela.
  6. Necesitas de limón.
  7. Es de matalauva.
  8. Necesitas de aceite de oliva.
Ver también  Gachas Dulces con decoración para Halloween

Ponemos una sartén con un buen chorro de aceite al fuego y, cuando salga humo, incorporamos el pan, cortado a trocitos. Gachas dulces, Postres tradicionales, Receta tradicional de Gachas dulces, Gachas para el dia de todos los santos. Un postre sencillo y muy delicioso que contiene, harina, semillas de anís dulce. Las gachas dulces llevan en nuestras cocinas desde que tengo uso de memoria.

Gachas dulces paso a paso

  1. En una cazuela baja pondremos unas cuatro cucharadas de aceite de oliva y pondremos el pan en cuadritos a freír, que cuando esté tostadito lo reservamos en papel absorbente para después..
  2. En la misma cazuela y con el mismo aceite pondremos la matalauva, la rama de canela y la piel del limón, a freír sin que la matalauva se queme, solo que se tueste un poco y la canela y la piel del limón dejen su sabor en el aceite..
  3. Acto seguido agregamos la leche para que se vaya calentando a fuego medio sin que hierva, agregamos también el azúcar y así mientras el azúcar se integra la leche va cogiendo el sabor de la canela, del limón y la matalauva..
  4. Una vez la leche arranque a hervir bajamos el fuego y sacamos la rama de canela y la piel de limón para agregar la harina tamizada y empezar a remover para que haga grumos, seguiremos removiendo hasta que no queden grumos y la textura sea parecida a las natillas. Para quitar los grumos con rapidez podemos usar de ayuda las hélices de la batidora de brazo..
  5. Pondremos la mezcla en unos moldes de natillas u otro tipo de molde como boles pequeños y agregamos los cuadritos de pan por encima, o los dejamos integrados en el interior de la masa, también podemos espolvorear por encima de canela o mezcla de azúcar y canela..
Ver también  Pestiños con anis de verdad

Si hay una receta tradicional del día de Todos los Santos, esas son las gachas dulces. Preparar unas ricas gachas dulces es muy fácil, sí no lo crees, entonces sigue esta receta paso a paso y no podrás creer como has podido elaborarlas en tan solo minutos. Cómo se hacen las Gachas dulces tradicionales del Día de todos los Santos, en Córdoba, España. Prácticamente es la misma receta, pero os detallo las dos versiones. Receta tradicional de gachas manchegas, cómo hacer gachas con harina de almortas paso a paso.

Ver también  Bizcocho clásico y fácil para hacer con niños
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top