Pestiños de miel

Pestiños de miel

Pestiños de miel. Cómo hacer pestiños de miel o con azúcar. Sigo explorando el repertorio gastronómico de nuestro país descubriendo recetas de postres increíbles que llevan cientos de años en nuestras cocinas. Este es el caso de los pestiños.

Pestiños de miel Lo primero que vamos a hacer es aromatizar el aceite. Para ello, en una sartén vamos a poner el vaso de aceite de oliva y le vamos a añadir las pieles de naranja. Hervimos todo junto hasta que vemos que se queda pegado a la cuchara. Usted puede obtener Pestiños de miel utilizando 9 Ingredientes y 10 pasos. Así es como tener eso.

Ingredientes de Pestiños de miel

  1. Es de harina.
  2. Es de o 200ml de aceite.
  3. Es de o 200ml de vino fino.
  4. Necesitas de o 200ml de zumo de naranja.
  5. Es de cáscara de naranja.
  6. Necesitas de matalahúva.
  7. Prepararse de o 8 gr de levadura química.
  8. Es de Miel.
  9. Es de Aceite para freír.
Ver también  Magdalenas de chocolate (Thermomix)🇵🇾

Los pestiños con miel es un dulce típico de las festividades de Navidad y Semana Santa (¡como lo es también nuestra receta de torrijas!) que siempre ha tenido un hueco en nuestra casa. La receta de pestiños que os vamos a contar es una joya familiar, más abajo sabréis el porqué, os adelantamos que queda un pestiño sabroso, hojaldrado casi crujiente, aromático y muy vistoso. Hoy vamos a cocinar pestiños de miel o pestiños caseros una receta que consiste en freir una masa y echarle miel por encima. Es una receta típica de Andalucía y que siempre se preparaba en navidad pero que ahora por suerte también se dejan ver en semana santa, aunque os digo una cosa, las recetas de pestiños caseros los podéis hacer todo el año.

Ver también  Roscos de la abuela

Pestiños de miel paso a paso

  1. Ingredientes.
  2. En una sartén, poner el vaso de aceite a calentar, echar la piel de la naranja y freír un poco..
  3. Retirar del fuego y añadir el matelahúva..
  4. Retirar la piel de naranja y dejar enfriar el aceite..
  5. En una fuente y cuando el aceite está frío poner junto a este el vino y el zumo de naranja..
  6. Añadir la harina y la levadura. ( Ir poniendo harina hasta que la masa se despegue bien de las manos y se puedan formar los pestiños..
  7. Para formar los pestiños, coger un poco de masa, 15-20 gr, estirarla, ensancharla y darle medio giro dándole forma de lacito.
  8. Con cuidado depositarlos en el aceite calentado a 180-190°C y freírlos hasta que estén dorados por ambos lados..
  9. Cuando los pestiños están ya todos fritos se procedera a bañarlos en miel, para eso poner la miel en un cazo con un poco de agua y dejar calentar..
  10. Cuando empiece a hervir retirarlo del fuego y poner dentro los pestiños, darles unas vueltas y sacarlos. Rociar por encima la miel que haya quedado en el cazo..
Ver también  Pestiños

Receta de Pestiños de miel y con azúcar. Sigo explorando el repertorio gastronómico de nuestro país descubriendo recetas de postres increíbles que llevan cientos de años en nuestras cocinas. Los pestiños con miel son una receta típica del sur de España. Es una de esas recetas de postre tan tradicional que lleva muchísimos años en nuestras cocinas. Está muy relacionada, especialmente, con los postres de Semana Santa, que es la época del año en la que más se preparan.

Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top