Patas de Pulpo a la brasa con patatas cocidas con toque pimentón

Patas de Pulpo a la brasa con patatas cocidas con toque pimentón

Patas de Pulpo a la brasa con patatas cocidas con toque pimentón.

Patas de Pulpo a la brasa con patatas cocidas con toque pimentón Usted puede cocinar Patas de Pulpo a la brasa con patatas cocidas con toque pimentón utilizando 3 Ingredientes y 5 pasos. Así es como conseguir esa.

Ingredientes de Patas de Pulpo a la brasa con patatas cocidas con toque pimentón

  1. Es 4 de patas de pulpo cocidas.
  2. Es de Aceita de oliva virgen extra.
  3. Necesitas de Sal del Himalaya, o sal en escamas Maldon o sal gruesa.
Ver también  Gambas y lomo con doble empanado

Patas de Pulpo a la brasa con patatas cocidas con toque pimentón paso a paso

  1. CONSEJOS PREVIOS. Recuerda que esta receta se elabora con el pulpo previamente cocido. No queremos que el pulpo pierda agua (así no pierde jugosidad). Lo más importante "Brasear poco tiempo y a fuego muy fuerte, que la parrilla esté muy caliente". Es crucial que el pulpo no pierda agua en la parrilla para que no se cueza. ¿ Como evitarlo ?, secando muy bien con papel de cocina e incluso con un paño de cocina limpio. No eliminar la piel, porque está hará de barrera contra esa pérdida de húmeda.
  2. Untamos la parrilla (en mi caso voy a utilizar barbacoa eléctrica) con aove. Tiene que estar engrasada muy ligeramente..
  3. Ponemos a calentar y cuando veamos que está bien caliente ponemos las patas de pulpo y dejamos unos segundos por cada lado para que se marquen, dando la vuelta con unas tenacillas de cocina. En cuanto veamos que están marcadas y doradas, ya las podemos retirar..
  4. Servimos de inmediato porque el pulpo al enfriarse puede endurecer. Sazonamos con sal gruesa o unas escamas de sal del Himalaya o Maldon..
  5. En el momento del emplatado podemos cubrir la base del plato con unas rodajas de patatas cocidas con toque de pimentón picante, un poco de perejil picado por encima, y por último las patas de pulpo braseadas encima, y para darles un poco de brillo, rociarlas con un hilo de un buen Aceite de Oliva Virgen Extra. Y para acompañar este exquisito plato, para regar nuestra garganta, disfrutar de una buena copa de Albariño Martín Codax, D. O. Rías Baixas. ¡ SALUD, MEJOR SALUD ! 🥂.
Ver también  Pastelitos de hojaldre con espinacas, pasas y piñones
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top