Calamares en tempura con mayonesa de wasabi

PicoteoLeave a Comment on Calamares en tempura con mayonesa de wasabi

Calamares en tempura con mayonesa de wasabi

Calamares en tempura con mayonesa de wasabi.

Calamares en tempura con mayonesa de wasabi Usted puede cocida Calamares en tempura con mayonesa de wasabi usando 13 Ingredientes y 3 pasos. Así es como conseguir eso.

Ingredientes de Calamares en tempura con mayonesa de wasabi

  1. Es de Ingredientes para 3 personas:.
  2. Necesitas de Para el rebozado:.
  3. Necesitas 2 de calamares medianos.
  4. Prepararse 110 grs de harina especial para tempura.
  5. Necesitas 110 de mls de agua muy fría.
  6. Es 1 de huevo M.
  7. Es 450 de mls de aceite de girasol.
  8. Necesitas 1 pizca de sal.
  9. Prepararse de Para la mayonesa de wasabi:.
  10. Es 100 grs de aceite de girasol.
  11. Prepararse 1 de huevo M.
  12. Necesitas 1/3 cucharadita de sal.
  13. Necesitas 1 cucharadita de colmada de pasta de wasabi.
Ver también  Hojaldre de jamón ibérico, queso y nueces

Calamares en tempura con mayonesa de wasabi instrucciones

  1. Primero haremos la mayonesa para tenerla lista cuando tengamos fritos los calamares. Para ello, en el vaso de la batidora echamos el huevo y la sal. Introducimos el brazo de la batidora y tocando con él el fondo del vaso y sin moverlo, comenzamos a tritutar. Vamos incorporando el aceite poco a poco y sin dejar de batir. La salsa comenzará a emulsionar y cuando esté todo mezclado, podemos seguir batiendo pero subiendo y bajando el brazo de la batidora. Cuando esté lista, añadimos el wasabi y mezclamos hasta obtener una mayonesa de color beige..
  2. Limpiar muy bien los calamares debajo del chorro de agua fría. Los secamos con papel de cocina y los cortamos en anillas un poco gruesas. Reservamos. Ponemos una sartén tipo wok con el aceite a calentar a fuego medio. Para hacer la fritura el aceite tiene que estar a 180º C, podemos usar un termómetro de cocina..
  3. Por otro lado, en un cuenco batimos el huevo y el agua fría y añadimos la harina y una pizca de sal. Mezclamos suavemente hasta conseguir una masa líquida. Es muy imporante no batirla mucho, lo justo para homogeneizar y no importará si queda algún grumo. Cuando el aceite esté a la temperatura óptima, rebozamos en la masa las anillas de calamar y las freímos en tandas en el aceite durante un par de minutos hasta que estén ligeramente doradas. Las escurrimos y dejamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Una vez hecha toda la fritura, la disponemos en un plato y la acompañamos con la mayonesa de wasabi..
Ver también  Saquitos de hojaldre
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top