Mejillones a la menta

Mejillones a la menta

Mejillones a la menta.

Mejillones a la menta Usted puede conseguir Mejillones a la menta utilizando 10 Ingredientes y 6 pasos. Así es como tener eso.

Ingredientes de Mejillones a la menta

  1. Es 1 kg de Mejillones frescos.
  2. Necesitas 1 diente de ajo.
  3. Es 1 de cebolla mediana.
  4. Prepararse 2 hojas de laurel.
  5. Necesitas 1 de limón.
  6. Necesitas 1/2 vaso de vino blanco.
  7. Necesitas 1 puñado de hojas de menta fresca.
  8. Prepararse de Sal.
  9. Prepararse de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
  10. Es de Maizena (para espesar la salsa).
Ver también  Hojaldre con provolone, roquefort y nueces

Mejillones a la menta instrucciones

  1. Limpiamos bien los mejillones, quitándoles las barbas y las posibles adherencias que tengan en las conchas. Descartamos los que estén rotos o abiertos (esos están muertos)..
  2. En una cacerola vertemos dos cucharadas de AOVE; cuando esté caliente agregamos el diente de ajo picado y la cebolla cortada en brunoise, y la pochamos. A continuación agregamos las hojas de laurel, las hojas de menta, previamente machacadas con el jugo de 1/2 limón, y el otro 1/2 limón lo cortamos a gajos (si queremos que salga con un sabor más suave, sustituimos ese medio limón cortado por su zumo), lo añadimos y removemos..
  3. Añadimos los mejillones, y el 1/2 vaso de vino blanco. Echamos sal al gusto y tapamos. Lo dejamos cocinar durante unos 10 minutos..
  4. Sacamos los mejillones, les quitamos media concha, y los disponemos en el plato..
  5. Dejamos la cacerola con la salsa al fuego, retiramos los gajos de limón y las hojas de laurel, y le vamos añadiendo cucharadas de maizena diluida en agua hasta que la salsa espese a nuestro gusto..
  6. Cuando esté lo suficientemente espesa, la vertemos sobre los mejillones del plato y los servimos. ¡Buen provecho!. (Es mejor dejarlos un rato en la nevera para que se enfríen, y que así se potencie su sabor)..
Ver también  Saladito para acompañar tostadas
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top