Risotto de Ajo Negro

Risotto de Ajo Negro

Risotto de Ajo Negro.

Risotto de Ajo Negro Usted puede cocinar Risotto de Ajo Negro utilizando 8 Ingredientes y 5 pasos. Así es como tener esa.

Ingredientes de Risotto de Ajo Negro

  1. Es 200 gr of arroz Arborio.
  2. Es 700 ml of caldo de verduras (casero en mi caso).
  3. Es 1 cabeza of ajo negro (10/12 dientes aprox).
  4. Prepararse 55 ml of vino blanco.
  5. Necesitas 45 gr of mantequilla.
  6. Prepararse 50 gr of cebolla.
  7. Prepararse 65 gr of parmesano.
  8. Necesitas 1 pizca of sal.
Ver también  Fideos chinos con verduras al curry

Risotto de Ajo Negro paso a paso

  1. Añadimos los dientes de ajo al caldo de verduras y una pizca de sal. Pasamos por la batidora o robot hasta que se haya mezclado todo bien. Debe quedar de color bastante oscuro. Este será nuestro caldo para ir hidratando el arroz poco a poco..
  2. Ahora en el cazo o sartén donde vayamos a cocinar el risotto (yo lo hice en sartén) preparamos la cebolla picada muy fina y la doramos con 20gr de mantequilla hasta que esté bien clara. Una vez esté lista, añadimos el arroz y sofreímos 1 minuto y medio. Añadimos el vino, dejamos evaporar y ya estamos listos para pasar a la acción :).
  3. Ahora vamos añadiendo poco a poco el caldo (que tendremos caliente siempre en el cazo) al arroz mientras removemos (no dejar de remover nunca) Y vamos echando cada cazo según se haya evaporado el anterior, nunca antes. Así el arroz soltará todo el almidón poco a poco y se quedará cremoso. En mi caso a los 20 minutos el arroz estaba al punto que me gusta y habiéndose consumido todo el caldo, añades el resto de la mantequilla y los 65 gramos de parmesano..
  4. Dejamos que se mezcle bien y derrita el parmesano y la mantequilla. Dejamos reposar y emplatamos..
  5. Para decorar le puse unos crujientes de parmesano y un poco de ralladura de lima. Una pasada de sabor y combinación. ¡A disfrutar!.
Ver también  Guacamole
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top