Risotto all'arancia (receta gourmet de invierno)

Risotto all'arancia (receta gourmet de invierno)

Risotto all'arancia (receta gourmet de invierno).

Risotto all'arancia (receta gourmet de invierno) Usted puede conseguir Risotto all'arancia (receta gourmet de invierno) utilizando 7 Ingredientes y 13 pasos. Así es como conseguir esa.

Ingredientes de Risotto all'arancia (receta gourmet de invierno)

  1. Es 200 grs. of arroz carnaroli (u otro de grano redondo).
  2. Es 1 of naranja.
  3. Es 40 of cebolla (mejor si es roja) picada en brunoise.
  4. Necesitas 50 grs. of manteca -reserva un poquito para el final (unos 20 grs.).
  5. Prepararse 2 cdas. soperas of vino blanco.
  6. Prepararse 1 litro of caldo de verduras.
  7. Prepararse 30 grs. of queso Grana Padano, rallado.

Risotto all'arancia (receta gourmet de invierno) paso a paso

  1. Lavar y secar la naranja. Sacar tiritas de la parte anaranjada con un pelador especial. Si no tienes, usa el rallador (la parte más grande) y reserva un pedacito de cáscara entera, cortándolo luego en trocitos chicos y largos. Evita que tengan la parte blanca, que es amarga..
  2. Prepara el caldo, que puede ser natural o de cubitos. Lo importante es que esté listo y muy caliente cuando sea necesario añadirlo al arroz. Y durante la preparación, debe mantenerse a fuego muy bajo, para que no pierda temperatura..
  3. Exprime la naranja y reserva el jugo, sin las semillas. Coloca las cascaritas apenas cubiertas por agua en una cacerola y déjalas hervir unos 2'. Cuela y reserva..
  4. Mientras se cocinas las cascaritas, pica la cebolla. Luego, pon al fuego una olla y añade la mitad de la manteca. Rehoga la cebolla durante 1'..
  5. Añade el arroz; revuelve para enmantecarlo y deja que perle. Es fundamental que la olla sea del tamaño adecuado, de modo que el arroz cubra más o menos 3 cm de alto de la olla..
  6. Vierte el vino y deja que se evapore, revolviendo una vez y manteniendo el fuego mediano..
  7. Recién entonces añade el jugo de naranja, mezcla bien, deja un par de minutos..
  8. Comienza a añadir de a poco el caldo caliente, revolviendo a menudo, para que el arroz comience a largar su almidón. El caldo NO debe tapar el arroz; no importa si los granos superficiales quedan ligeramente por encima del caldo. Si te pasas en el caldo, no saldrá cremoso..
  9. En este plato, los 30' son intensos, pues no puedes alejarte de la olla. Mientras controlas y revuelves de vez en cuando, puedes rallar el queso. 30 grs. de queso te rinde más o menos una taza..
  10. Cocina a fuego bajo y parejo, añadiendo poco a poco el caldo, hasta que el arroz esté "al dente"; este punto se descubre probando, cuando aún no te has hecho "el ojo": el grano debe estar firme pero sin nada opaco o blanco en el centro. Mientras el color no sea parejo y haya parte transparente -la foto- no está pronto..
  11. Cuando esté listo, añade 2/3 partes de las cascaritas. Revuelve muy bien, suavemente, y apaga el fuego..
  12. Agrega la manteca restante y el queso rallado (todo), mezcla y emplata. Decora con el resto de las cascaritas de naranja..
  13. Un tip: El punto exacto del risotto se comprueba inclinando el plato: se debe deslizar, no quedar pegado. Si después de mantecar y añadir el queso te resulta muy seco, agrega un poquito de caldo caliente antes de emplatar..
Ver también  Pasta Alfredo
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top