Humus tahine de la abuela Nazira

Humus tahine de la abuela Nazira

Humus tahine de la abuela Nazira.

Humus tahine de la abuela Nazira Usted puede cocinar Humus tahine de la abuela Nazira utilizando 5 Ingredientes y 8 pasos. Así es como conseguir esa.

Ingredientes de Humus tahine de la abuela Nazira

  1. Necesitas 250 grs of garbanzos.
  2. Prepararse 100 grs of tahine de sésamo.
  3. Es 100 ml of jugo de limón.
  4. Necesitas 1 diente of ajo.
  5. Prepararse of sal, aceite de oliva EV, pimentón y perejil picado.

Humus tahine de la abuela Nazira instrucciones

  1. Poner en remojo unas 6 hs o toda la noche los garbanzos. Cambiar el agua y cocinarlos en agua con sal hasta que estén bien tiernos. La piel comienza a separarse sola. Colar y reservar. Se pueden freezar para tener a mano cuando quieras preparar el humus..
  2. Descontando el tiempo de remojo y cocción de los garbanzos, preparar esta pasta no lleva más de 20', para lo cual lo mejor es tener todos los ingredientes a mano..
  3. Pela y maja muy bien el diente de ajo. También se puede usar ese utensilio de cocina que lo hace puré..
  4. El tahine de sésamo se consigue en tiendas de productos étnicos, árabes, armenios e incluso en la góndola de productos gourmet de muchos supermercados. Es indispensable para preparar el verdadero humus tahine. Observa que se separa la pasta de sésamo del aceite..
  5. Antes de usarlo, debes revolver bien, llegando al fondo del frasco, para integrar el aceite y la pasta. De lo contrario, llegará un momento en que al fondo encontrás algo más similar a una roca que a una pasta. Cada vez que vayas a usarla, revuelve muy bien como primer paso..
  6. En una licuadora o en un mixer coloca los garbanzos, el tahine (aprox. 2 cdas. soperas) y el jugo de limón. En licuadora te saldrá una pasta un poco más suelta, pues deberás incorporarle un poco de líquido de cocción o de agua hervida. En mixer no hace falta tanto, pero siempre hay que agregarle un poquito, porque no debe resultar con consistencia de puré duro..
  7. Ayuda a la procesadora removiendo de vez en cuando con una espátula. Esto además te permite controlar el punto de la pasta y la necesidad o no de agregarle un poquito más de líquido. Controla también la sal..
  8. Debe resultar una pasta espesa y pesada, que sacarás con ayuda de espátula. Colócala en un recipiente de vidrio y, antes de servir, vierte un hilo de aceite de oliva extra virgen, el pimentón y el perejil picado..
Ver también  Risotto de limón con avellanas y gambones al whisky
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top