Elaboramos recetas de verduras, arroces y pastas, pescados, carnes, huevos, postres y también sin gluten y vegetarianos.

Recetas Internacionales

Onigiris de salmón fáciles en microondas

Onigiris de salmón fáciles en microondas

Onigiris de salmón fáciles en microondas.

Onigiris de salmón fáciles en microondas Usted puede cocida Onigiris de salmón fáciles en microondas utilizando 8 Ingredientes y 13 pasos. Así es como conseguir esa.

Ingredientes de Onigiris de salmón fáciles en microondas

  1. Prepararse 4 of raciones arroz.
  2. Prepararse C/n of Agua.
  3. Prepararse 1 pizca of sal.
  4. Es 1 pizca of azúcar.
  5. Necesitas 1 cucharada of sésamo negro (opcional).
  6. Es 1-2 cucharadas of postre vinagre de arroz.
  7. Necesitas 100 g of salmón ahumado.
  8. Necesitas Al gusto of eneldo.

Onigiris de salmón fáciles en microondas paso a paso

  1. Cuando pensamos en hacer sushi o recetas japonesas una de las dudas que surgen es qué arroz usar, y aunque es cierto que la variedad influye en España tenemos algunos tipos de arroz que van bastante bien por su forma y composición. A mi personalmente me gusta mucho y uso como comodín la variedad JSendra, donde más frecuentemente la encuentro es en Mercadona. Pero si no os quereis calentar la cabeza con que sea arroz redondo queda bien ?.
  2. Para preparar el arroz suelo usar la vaporera para microondas de tescoma. Coloco 4 raciones de arroz usando la cuchara medidora que trae y lo lavo para quitar el almidón que queda en forma de polvo por encima de los granos de arroz. Lo lavo unas 2-3 veces, cambiando el agua en cada vez..
  3. Después de escurrir el último lavado, añadimos agua hasta alcanzar la marca del recipiente que tiene un 3. Con esto podéis jugar para dejar el arroz más suelto o más meloso. Si vais a comer los onigiris en el mismo día poned hasta cubrir la ralla del 3, casi a mitad hacia la marca del 4. Si los vais a tener en la nevera poned un poco más sin llegar a pasar la ralla del 4, en la nevera se tienden a secar mas. Después añadimos la sal y el azúcar moviendo un poco el agua para que se disuelva..
  4. Para cocinarlo he tenido que adaptar las indicaciones que venían junto con la vaporera, ya que en mi microondas solo hay 600W y 300W en lugar de 700W y 350W. Si os pasa lo mismo porgramad a 600W 9 minutos y transcurrido ese tiempo 19 minutos a 300W. No hace falta dejarlo reposar entre un tiempo y otro, pero al finalizar los 28 minutos dejadlo reposar 1 minuto fuera del microondas tapado y luego destapad unos segundos antes de sacar el arroz del recipiente..
  5. Mientras se cocina en el microondas podemos ir preparando el resto de ingredientes. Mi favorito es el de salmón, así que corto las lonchas en trozos desmenuzados con ayuda de unas tijeras. No hace falta picarlo en exceso. Ah! Y si queréis podéis añadir un toque de eneldo a vuestro gusto, que le da un puntito de color y aroma rico rico ?.
  6. Reposado el arroz lo pasamos a un bol grande con ayuda de una cuchara. Añadimos el vinagre de arroz y mezclamos bien. A veces por variar les pongo un par de cucharadas de semillas de sesamo negro, queda genial aunque no es imprescindible..
  7. Removemos bien el arroz hasta que se mezclen bien los ingredientes. Probamos y ajustamos de sal y vinagre. Mi recomendación es que el arroz no quede muy fuerte, ya que el salmón tiene mucho sabor de por si y es facil pasarse y que quede todo muy plano. Menos es más, y así queda más ligero y conseguís un contraste de sabor entre el arroz y el salmón que va espectacular ?.
  8. Personalmente las algas nori de carrefour o de tiendas asiáticas son mis favoritas, ya que las de mercadona tienen la mala constumbre de deshacerse parcialmente al manipularlas. Cortad las hojas en tiras de unos 3 dedos aproximadamente de grosor y después por la mitad..
  9. Para hacer las bolas de arroz se pueden seguir distintas maneras, aquí os explico la que uso con más frecuencia. Ponemos en un bol agua con un pellizco de sal, otro de azúcar y un poco de vinagre de arroz. Me lavo bien las manos y me las mojo con la mezcla del bol ?.
  10. Cojo un pellizco de arroz que me quepa en la mano cerrada, y hago un pequeño nido sobre mi mano izquierda, con la palma hacia arriba (nota: soy diestra, así que me es más cómodo usar la derecha para coger los ingredientes y montarlos en la izquierda). Coloco un pellizco de salmón en el centro del nidito de arroz. Cubro con más arroz y presiono con ambas manos como si quisiera formar una bola de nieve ⚪.
  11. Es muy importante mantener las manos húmedas para que no se nos pegue el arroz a las manos, si no os gusta mancharos se puede hacer también con guantes tambien humedecidos. Para acabar se moja el alga en el bol que mojamos las manos limpias y lo pegamos a nuestra bola de arroz. Conforme las hagamos las vamos colocando en un plato para que seque el alga..
  12. Para darles una forma más triangular debemos jugar con la forma de presionar con las manos para compactar el arroz haciendo una especie de "V" invertida. También podéis jugar con la forma de colocar el alga, ya que para lo que realmente sirve es para que al coger los onigiris con las manos no se nos pegue el arroz ?.
  13. La forma del onigiri o como pongáis el alga no va a cambiar el sabor, es mas importante aprender a controlar las cantidades de los pellizcos para que quede una cantidad proporcional de arroz y relleno. Es una receta perfecta para tupper y para pasar un buen rato jugando con la comida ?.

La Recetas

Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.