Musaka o Moussaka súper fácil, (Riquísima receta Griega)

Musaka o Moussaka súper fácil, (Riquísima receta Griega)

Musaka o Moussaka súper fácil, (Riquísima receta Griega). Musaka o Moussaka súper fácil, (Riquísima receta Griega). Cómo hacer una fantástica musaka Griega. Este plato me enamoro la primera vez que lo comí en la.

Musaka o Moussaka súper fácil, (Riquísima receta Griega) La receta tradicional de la Moussaka griega, uno de los tesoros de la gastronomía de ese país, que junto con el Tzatziki son de las más conocidas e internacionales. Muchas gracias por hacernos más fácil la ardua tarea de cocinar, cada vez me gusta más entrar en la cocina Riquísima la receta. Yo la hago igual,pero rebozando la berenjena en harina y le añado un puñado de piñones a. Usted puede tener Musaka o Moussaka súper fácil, (Riquísima receta Griega) utilizando 24 Ingredientes y 10 pasos. Así es como tener eso.

Ingredientes de Musaka o Moussaka súper fácil, (Riquísima receta Griega)

  1. Prepararse of —– Ingredientes de la Musaka o Moussaka ——.
  2. Prepararse 500 G of Carne picada de pollo y pavo (Puede ser otra Ternera, Cordero o cerdo).
  3. Es 1/2 Cucharadita of Albahaca.
  4. Necesitas 1/2 Cucharadita of Tomillo.
  5. Es Trocito of canela en rama.
  6. Prepararse 60 ml of Vino tinto.
  7. Necesitas of Sal.
  8. Es of Aceite de oliva virgen extra.
  9. Es 2 of Tomates maduros.
  10. Prepararse 1 of Cebolla mediana.
  11. Prepararse 1 of Patata grande.
  12. Prepararse 2 of Berenjenas.
  13. Prepararse 2 Dientes of ajos.
  14. Es of Perejil fresco.
  15. Es of Molde de 23 cm x 19 cm x 6 cm.
  16. Es of —- Ingredientes para la bechamel ——.
  17. Prepararse 650 ml of Leche (2 y 1/2 Cups) Leche.
  18. Prepararse 40 g (5 Cucharadas) of Harina de trigo.
  19. Es 40 g (4 Cucharadas) of Aceite de oliva virgen extra.
  20. Necesitas of Sal.
  21. Es of Pimienta negra recién molida.
  22. Prepararse of Nuez moscada.
  23. Es 1 of Huevo.
  24. Prepararse Al gusto of Queso rallado de Mozzarella.
Ver también  Hummus al pesto (con o sin Thermomix)

Receta tradicional de mussaka griega, elaborada con carne picada, berenjena y tomate. Con fotos y explicaciones paso a paso del proceso de elaboración La receta tradicional de musaka o moussaka se hace con carne picada de cordero, pero si lo preferís lo podéis hacer con carne picada de ternera. La musaka o moussaka es un plato delicioso de comer pero también bastante calórico. Yo he intentado aligerar un poco la receta y he hecho una versión más ligera en calorías y con menos grasas.

Musaka o Moussaka súper fácil, (Riquísima receta Griega) paso a paso

  1. Preparación de la Musaka o Moussaka:. Pelamos la berenjena dejándole parte de la piel y la cortamos en rebanadas de medio centímetro de grosor aproximadamente, las ponemos dentro de un recipiente amplio con abundante agua fría y un puñado de sal para que suelten el amargo, dejamos sumergidas en el agua con sal durante 15 minutos..
  2. Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy finas. Pelamos y lavamos la cebolla, la cortamos en trocitos menudos y la reservamos; Pelamos los ajos y los troceamos muy menudos; Lavamos el perejil y lo cortamos muy menudo también. Rallamos los tomates por la parte gruesa del rallador..
  3. Ponemos aceite abundante en una sartén y lo ponemos a calentar a fuego medio alto, ponemos sal al gusto a las patatas y las freímos por tandas en el aceite caliente hasta que estén casi hechas un poco doraditas por las 2 caras, las retiramos de la sartén y las dejamos sobre papel absorbente..
  4. En el mismo aceite pero un poco más caliente freímos las berenjenas por tandas que previamente hemos retirado del agua y secado con papel absorbente, las freímos bien por las 2 caras, seguidamente las retiramos a un plato con papel absorbente..
  5. Preparamos la salsa: Retiramos de la sartén la mayor parte del aceite que hemos usado para freír las berenjenas, el aceite que hemos dejado en la sartén lo calentemos a temperatura media, añadimos el ajo picado y sofreímos ligeramente, añadimos la cebolla y pochamos con una pizca de sal durante unos minutos hasta que este blandita, después incorporamos la carne picada y salpimentamos, la doramos bien procurando que quede bien suelta..
  6. Añadimos las hierbas aromáticas secas, la canela en rama (que la podemos sustituir por canela molida) mezclamos bien y añadimos el vino, mezclamos de nuevo y dejamos que evapore el alcohol, añadimos el tomate y el perejil picado, mezclamos bien y seguimos cocinando a temperatura media durante 15 minutos, pasado este tiempo rectificamos de sabor y añadimos unas 5 – 6 cucharadas de agua, seguimos cocinando de 10 a 15 minutos más a fuego bajo hasta que tengamos una salsa de carne melosa..
  7. En una bandeja adecuada montamos la musaka: Ponemos las patatas en el fondo de la bandeja formando una capa que cubra todo el fondo de la bandeja, encima de las patatas ponemos otra capa con las berenjenas dejándolas unas un poco solapadas con las otras, encima de la capa de berenjena repartimos la salsa de carne dejándola bien repartida y uniforme..
  8. Preparamos la salsa bechamel: Ponemos una olla al fuego a temperatura media, vertemos el aceite y cuando este caliente añadimos la harina, mezclamos bien y cocinamos la harina un par de minutos, añadimos la leche poco a poco y mezclamos con unas varillas para que no tenga ningún grumo..
  9. Cuando espese condimentemos al gusto con sal, pimienta y nuez moscada, cuando comience a hervir seguimos cocinando de 3 – 4 minutos más sin parar de remover, retiramos la olla del fuego y batimos el huevo, lo añadimos a la salsa y mezclamos rápidamente hasta que este incorporado..
  10. Vertemos la salsa bechamel en la bandeja sobre la capa de carne y rociamos por encima con queso rallado al gusto, llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF), con calor arriba y abajo; Horneamos a 180ºC de 25 a 30 minutos hasta que tengamos la capa de arriba doradita, seguidamente la retiramos del horno y lista para disfrutar. ¡Probadla os va a encantar!.
Ver también  Tallarines Alfredo

Receta fácil de moussaka paso a paso, con trucos para que te quede perfecta. ¿Habéis probado la receta de moussaka o musaka alguna vez? Este plato griego es una manera fabulosa de cortar las berenjenas y cocinarlas en una plancha o sartén con fritolim y salen súper secas cortar unas papas. Musaka o Moussaka súper fácil, (Riquísima receta Griega). Cómo hacer una fantástica musaka Griega; Este plato me enamoro la primera vez que lo comí en la isla de Santorini, en un restaurante junto a la playa. Aprende a preparar Musaka griega con esta rica y fácil receta.

Ver también  Cuscús masala
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top