Arroz con albóndigas de pollo al curry sin gluten y sin leche (Thermomix)

Arroz con albóndigas de pollo al curry sin gluten y sin leche (Thermomix)

Arroz con albóndigas de pollo al curry sin gluten y sin leche (Thermomix).

Arroz con albóndigas de pollo al curry sin gluten y sin leche (Thermomix) Usted puede obtener Arroz con albóndigas de pollo al curry sin gluten y sin leche (Thermomix) utilizando 27 Ingredientes y 12 pasos. Así es como conseguir eso.

Ingredientes de Arroz con albóndigas de pollo al curry sin gluten y sin leche (Thermomix)

  1. Es of Para el arroz.
  2. Es of arroz blanco.
  3. Necesitas of y medio agua.
  4. Prepararse of laurel.
  5. Prepararse of aove.
  6. Prepararse of sal.
  7. Es of ajo en polvo.
  8. Necesitas of Para las albóndigas.
  9. Necesitas of pechuga de pollo picada.
  10. Es of arroz cocido**.
  11. Necesitas of sal.
  12. Necesitas of par de vueltas Pimienta negra.
  13. Prepararse of Pimienta blanca.
  14. Prepararse of Perejil.
  15. Necesitas of Nuez Moscada.
  16. Es of Romero.
  17. Prepararse of huevo.
  18. Prepararse of Harina garbanzo para rebozar suave.
  19. Prepararse of Para la salsa.
  20. Prepararse of Curry (normal o madrás).
  21. Prepararse of aove.
  22. Necesitas of cebolla pequeña (200 g).
  23. Prepararse of ajo.
  24. Es of zanahorias.
  25. Prepararse of vino blanco.
  26. Prepararse of caldo de pollo.
  27. Prepararse of sal.

Arroz con albóndigas de pollo al curry sin gluten y sin leche (Thermomix) paso a paso

  1. Para mi el mejor sustituto al pan con leche para hacer albóndigas es el arroz redondo. Es importante que lo enjuagues un par de veces antes para eliminar el exceso de almidón y de paso evitar el arsénico que en ocasiones se encuentra superficialmente..
  2. Mi olla es de hierro fundido, por lo que me toca usar más agua de la que usaría con una de teflón, porque se calienta y mantiene el calor de manera distinta. Calienta el agua con sal, aceite y después echa el arroz lavado..
  3. Mira que quede bien distribuido, es decir que no se amontone en el centro. Añade las especias para el arroz y espera a que vuelva a empezar a hervir 🔥.
  4. La mejor manera de controlar la cocción para que no se quede duro es observar el burbujeo. Al principio lo pongo a fuego medio-alto, con lo que el burbujeo tiende a subir. El truco es bajarlo poco a poco hasta que veamos que tiene un burbujeo suave. Cuando aun va quedando un poco de agua por encima y lleva ya un rato cociendo, aparto un par de granos para comprobar la cocción del arroz. Tiene que estar al dente aprox..
  5. Deja que cocine hasta que veas que las burbujas se bajan por debajo del nivel del arroz, entonces está listo. Tápalo, déjalo reposar unos minutos apartado del fuego y después destapa y remueve para que enfríe. Para que pierda calor más rápido, aparta los 200 g para las albóndigas y espárcelo en un plato hondo. Así lo dejamos más expuesto para que se enfríe antes..
  6. Siempre me olvido de sacar las pechugas a descongelar parcialmente, así que utilizo el microondas. No tiene que descongelarse del todo ojo! La idea es que no sea un bloque de hielo para poder cortarlo en trozos medianos y que la thermomix no pete. Tienes que poder cortarlo pero notar como el centro sigue parcialmente congelado, así luego es solo meter en el vaso y programar a velocidad 5-7 unos 30 segundos. De vez en cuando lo paro y compruebo..
  7. Con la pechuga ya picada añade las especias y el arroz cocido enfriado. Programa a velocidad 4-5 unos segundos para que se mezcle todo bien. Añade el huevo y vuelve a mezclar. La parte de que el arroz se enfríe es especialmente importante para que no cuaje el huevo. En mi casa a veces tenemos arroz blanco que nos sobró de otra comida en la nevera, de ser el caso es preferible gastar ese..
  8. Con la masa lista, coge¡ porciones del mismo tamaño con ayuda de una cuchara, haz bolas con las manos ligeramente enharinadas con harina de garbanzo y márcalas en una sartén con aceite caliente. No hace falta mucho aceite ni que se cocinen las albóndigas. Solo se trata de marcar para que luego en la cocción no pierdan mucha agua y queden más jugosas. Conforme las tengas marcadas apártalas en un plato..
  9. Después, picamos la cebolla, la zanahoria y el ajo. Podéis hacerlo a mano o con la thermomix 10 segundos a velocidad 5-6. En caso de usar la thermomix, tendrás que limpiarla primero 🧼.
  10. Pon en una olla ancha aceite de oliva virgen extra. Una vez caliente, echa el ajo y márcalo un poco para dar sabor al aceite. Cuando se empiece a dorar ligeramente echa la cebolla y la zanahoria. Deja que poche un rato y entonces añade el curry más la sal. Mueve con una pala de madera para que todo quede bien integrado..
  11. No mucho después añade el caldo de pollo y el vino. Deja que cueza unos minutos para evaporar el alcohol del vino, pruebalo para corregir de sal. Después solo queda incorporar las albóndigas con cuidado. Te puedes ayudar de una cuchara para colocarlas sin que se amontonen. Dejamos cocinar hasta que se reduzca el caldo y veamos las albóndigas asomar..
  12. Puedes aprovechar lo que queda del arroz para acompañar y así se mezcla con la salsita que da gusto 😋👌.
Ver también  Brioche con Alitas de Pollo a la Salsa de Kimchi
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top