Crema de calabaza al curry (Thermomix)

Crema de calabaza al curry (Thermomix)

Crema de calabaza al curry (Thermomix).

Crema de calabaza al curry (Thermomix) Usted puede obtener Crema de calabaza al curry (Thermomix) utilizando 20 Ingredientes y 9 pasos. Así es como tener eso.

Ingredientes de Crema de calabaza al curry (Thermomix)

  1. Necesitas of calabaza (ya pelada y cortada).
  2. Es of puerro o cebolla/cebolleta.
  3. Prepararse of patatas pequeñas.
  4. Prepararse of ajo.
  5. Necesitas of Aove.
  6. Es of agua.
  7. Prepararse of café rasa de sal.
  8. Necesitas of Especias para el curry.
  9. Prepararse of nuez moscada.
  10. Es of cúrcuma (Recomiendo 1 cucharada de postre).
  11. Necesitas of par de vueltas de molinillo de pimienta negra.
  12. Es of canela.
  13. Prepararse of pimentón picante (dulce si se quiere suave).
  14. Prepararse of comino.
  15. Necesitas of Opción "extra" picante.
  16. Prepararse of aceite macerado con cayena.
  17. Necesitas of Topping.
  18. Necesitas of bacon a la plancha por persona.
  19. Es of o.
  20. Necesitas of nueces peladas.
Ver también  Rollitos vietnamitas

Crema de calabaza al curry (Thermomix) instrucciones

  1. Normalmente me gusta más comprar la calabaza entera porque se conserva mejor, pero para cuando no tengo ganas o no me da tiempo a pelarla estas bandejas que vienen con la calabaza cortada están muy bien..
  2. Colocamos los dos ajos en la thermomix con el aceite y programamos 100ºC 1-2 minutos y velocidad cuchara para calentar el aceite. Si lo preferís podéis picar los ajitos para que se doren un poco, pero ojo con el tiempo para que no se pasen..
  3. Pelamos y cortamos las patatas y el puerro. En mi caso corté un poco más la calabaza para que todos los trozos tuviesen el mismo tamaño que los de patata, así se hace en menos tiempo..
  4. Añadimos el puerro al aceite con los ajos. Programamos 5 minutos más a 100ºC y a velocidad cuchara. Al poco de empezar notaréis que va soltando un olorcito rico rico..
  5. Añadimos la calabaza y la patata. Un truquito que a veces uso para suavizar la textura de las verduras es añadir un poco de bicarbonato. Hace que las paredes celulares de los vegetales se rompan con mayor facilidad para que quede más pochadito..
  6. Añadimos el resto de especias, el aceite de oliva y si se antoja un punto picante nada como algo de cayena en polvo o como en mi casa un toque de aceite macerado con cayenas. Echamos el agua también y programamos 20 minutos a 100ºC con velocidad cuchara..
  7. Pasados los 20 minutos solo hará falta triturar bien. Podéis usar un par de pulsaciones largas de botón de turbo o programar 30-40 segundos a velocidad 6-7. Comprobamos que esté bien triturado y el punto de especia por si hiciera falta hacer algún retoque a nuestro antojo..
  8. Reservamos la crema y picamos una loncha de bacon por persona. Este paso es opcional pero en casa se nos antojó probarlo así, ya que rara vez compramos y con esta crema pegaba un toquecito de bacon tostado. No hace falta echar nada de aceite en la sartén porque se cocina en su propia grasa. Con los bordes del bacon crujientes lo sacamos tratando de escurrir el máximo de grasa posible..
  9. Ponemos la crema en un bol con el crujiente y/o las nueces en el centro. Ideal para amantes del curry!!.
Ver también  Caponata siciliana
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top