Elaboramos recetas de verduras, arroces y pastas, pescados, carnes, huevos, postres y también sin gluten y vegetarianos.

Recetas Internacionales

Focaccia – Pan de Pizza Italiano – Receta Fácil y sin Amasar

Focaccia - Pan de Pizza Italiano - Receta Fácil y sin Amasar

Focaccia – Pan de Pizza Italiano – Receta Fácil y sin Amasar.

Focaccia - Pan de Pizza Italiano - Receta Fácil y sin Amasar Usted puede cocinar Focaccia – Pan de Pizza Italiano – Receta Fácil y sin Amasar utilizando 13 Ingredientes y 12 pasos. Así es como conseguir eso.

Ingredientes de Focaccia – Pan de Pizza Italiano – Receta Fácil y sin Amasar

  1. Es 470 g of harina de fuerza.
  2. Es 380 g of agua.
  3. Es 20 g of levadura fresca.
  4. Es 9 g of sal.
  5. Necesitas 15 g of aceite de oliva virgen extra.
  6. Necesitas 1/2 cucharadita of azúcar (opcional).
  7. Necesitas of Aderezo:.
  8. Prepararse 2 cucharadas of aceite de oliva virgen extra.
  9. Necesitas 2 cucharadas of agua.
  10. Prepararse 2 ramitas of romero.
  11. Prepararse 4 dientes of ajo.
  12. Necesitas of Sal – gruesa o en escamas.
  13. Necesitas of Aceite para untar la bandeja y las manos.

Focaccia – Pan de Pizza Italiano – Receta Fácil y sin Amasar instrucciones

  1. Primero pesamos y medimos los ingredientes. Calentamos el agua a unos 27ºC y tamizamos la harina. En un recipiente echamos la levadura desmenuzada. Añadimos la media cucharadita de azúcar y ponemos 2 cucharadas de harina. Añadimos también un poco del agua. Removemos hasta que se diluya la levadura y dejamos reposar 15 minutos. Gracias a este prefermento la masa va a necesitar mucho menos tiempo para fermentar..
  2. Pasados los 15 minutos a la harina restante, le añadimos la sal, el aceite de oliva, el prefermento y el resto del agua. Con ayuda de una cuchara removemos muy bien, hasta dejar de ver las partículas de harina. Tapamos el recipiente y dejamos reposar la masa 20 minutos..
  3. 1º Pliegue: Pasados los 20 minutos, nos mojamos las manos en agua y doblamos la masa en forma de sobre, tal y como lo muestro. Cogemos la masa por un lado, la estiramos un poco y la doblamos sobre sí misma como si cerráramos un sobre. Luego cogemos por otro lado y la volvemos a doblar. Continuamos así hasta doblar por los cuatro lados. Tapamos de nuevo el recipiente y dejamos la masa en reposo otros 20 minutos..
  4. 2º Pliegue: Pasado este tiempo volvemos a estirar y a doblar la masa en forma de sobre. Volvemos a taparla y a dejarla en reposo otros 20 minutos..
  5. 3º Pliegue: 20 minutos más tarde la doblamos en forma de sobre por últimavez. La tapamos de nuevo y la dejamos reposar durante un mínimo de 20 minutos.
  6. Untamos la bandeja con aceite de oliva en abundancia. Volcamos la masa sobre la bandeja. Nos untamos las manos con aceite y estiramos la masa con las manos tal y como lo muestro en el vídeo. La repartimos por toda la superficie de la bandeja..
  7. Encendemos el horno a 250ºC con calor de abajo y dejamos que se vaya calentando durante 20 minutos mientras que la masa fermenta de nuevo..
  8. 10 minutos antes de que termine de calentarse, preparamos el aceite: ponemos en un vaso 2 cucharadas de aceite de oliva virgen y dos cucharadas de agua y con la ayuda de un tenedor batimos hasta que emulsione..
  9. Antes de meter la focaccia al horno le ponemos por encima la emulsión de aceite y agua, introducimos en la masa unos dientes de ajo cortados en juliana. Añadimos por encima unas hojas de romero..
  10. Espolvoreamos con la sal marina, preferiblemente gruesa o en escamas. Esta variante básica con ajo y romero nos encanta. Le puedes poner lo que te apetezca..
  11. La metemos al horno y seguidamente bajamos la temperatura a 230ºC dejando calor arriba y abajo. Horneamos la focaccia unos 15- 20 minutos..
  12. La focaccia recién hecha está de vicio, aunque si te queda para el día siguiente sigue estando deliciosa. Hacer Focaccia es una tarea laboriosa con largos espacios de tiempos para la fermentación, pero como habéis visto en esta receta los hemos reducido al máximo. Obtenemos una corteza fina y crujiente y una miga muy esponjosa..

La Recetas

Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.