Arroz para sushi fácil y rápido | Juan Pedro Cocina

Arroz para sushi fácil y rápido | Juan Pedro Cocina

Arroz para sushi fácil y rápido | Juan Pedro Cocina.

Arroz para sushi fácil y rápido | Juan Pedro Cocina Usted puede cocinar Arroz para sushi fácil y rápido | Juan Pedro Cocina utilizando 6 Ingredientes y 18 pasos. Así es como conseguir esa.

Ingredientes de Arroz para sushi fácil y rápido | Juan Pedro Cocina

  1. Prepararse 500 gr of arroz para sushi.
  2. Es of agua.
  3. Prepararse of para la misura:.
  4. Prepararse 3 cucharadas of azúcar.
  5. Es 3 cucharadas of vinagre de manzana.
  6. Necesitas 1/4 cucharadita of sal.

Arroz para sushi fácil y rápido | Juan Pedro Cocina instrucciones

  1. Comenzaremos agregando 500 gr de arroz crudo en un bowl y cubriéndolo con abundante agua fría..
  2. En este primer paso lo que hacemos es lavar el arroz para quitar el exceso de almidón que tiene observen como el agua que es transparente ahora se ve totalmente blanca. vamos a colar nuestro arroz y a volver a añadirlo al bowl con agua limpia 3 o 4 veces más..
  3. Podremos ir comprobando que cada vez el agua va quedando más transparente, es importante no lavarlo con un exceso de agua o colocarlo directamente bajo el chorro, ya que la idea es cuidar que el grano de arroz no se rompa, por eso si le ponemos poca agua se van chocando los granos entre si y se van limpiando todos a la vez..
  4. Aquí como pueden comprobar luego de 4 lavadas ya tenemos un agua casi transparente, nunca va a ser agua 100% libre de almidón así que no se esfuercen demasiado en lavarlo, como ya les dije lo recomendable son 4 veces y listo..
  5. Empezamos agredando el arroz en una olla apagada, y le iremos añadiendo agua hasta cubrir los nudillos de nuestra mano, esta es la técnica que he utilizado en los restaurantes de sushi en los que he trabajado y nunca falla, solo tienen que ir agregando agua hasta cubrir el nudillo del dedo del medio de la mano y ya..
  6. Tapamos la olla y ponemos el fuego al máximo mientras esperamos que se empiece a hervir..
  7. Cuando la tapa de la olla se quiera salir por el exceso de vapor no se preocupen, si quieren la mueven un poco para no hacer mucho desastre pero esperaremos hasta que el agua se haya evaporado y este un poco más abajo que nuestro arroz con este simple truco de poner una cuchara en el centro del arroz y que esta se pueda mantener de pie será indicativo de que podemos poner el fuego a lo más mínimo que podamos y dejarlo cocinar 3 o 4 minutos más.
  8. Luego de esto lo apagaremos y lo dejaremos reposar 10 minutos exactamente.
  9. Mientras el arroz esta en reposo vamos realizar la misura, que para los que no sepan que es, es un líquido que le añadimos al arroz para acidificarlo, aglutinarlo y darle sabor, con esta mezcla conseguimos darle un toque dulce a neustro arroz, darle brillo, y lo más importarte cubrirlo con una capa de vinagre que nos va a permitir mantener el arroz fuera de la nevera a temparatura ambiente sin que se dañe..
  10. La preparación es sumamente sencilla, solo necesitamos agregar 2 cucharadas de azúcar, una pizca de sal, 2 cucharadas de vinagre y removerlo hasta que todo este disuelto, si quieren hacerlo más rápido podemos calentar la mezcla en el microondas para que el azúcar se diluya más rápido..
  11. Aquí pueden observar un poco la textura que se obtiene al final, parece una especie de sirope o jarabe de azúcar..
  12. Ahora antes de sacar el arroz de la olla deberemos pasar una cuchara para ir despegando los bordes y a su vez separandolo un poco para poder sacarlo..
  13. Ahora utlizaremos el mismo bowl donde hicimos la misura para poner nuestro arroz, en japon no se hace de esta manera, si no que se hace utilizando unas placas de bambú muy tradicionales que ayudan a disipar el calor..
  14. Deberemos ir agregando la misura sobre la paleta de madera y que esta a su vez vaya goteando la mezcla por todos lados para lograr que se esparza toda mejor, y removeremos hasta tener todo nuestro arroz bien mezclado..
  15. Como último paso, vamos a poner el arroz sobre una bandeja y lo vamos a estirar, para luego empezar a enfiarlo soplando sobre el con la ayuda de alguna tapa de plástico, esto lo hacemos para bajar la temperatura del arroz y poder tenerlo a una temperatura ambiente y poder empezar a trabajar con el..
  16. Lo ventilaremos solo hasta bajar su temperatura un poco para que se encuentre tibio, no es necesario hacer que este frío y ahora para poder trabajar correctamente sin que se nos pegue a las manos solo debemos humedecernos la palma de la mano con una capa muy fina de agua, que se note que esta mojada pero que no nos caigan gotas desde la mano.
  17. De esta manera podemos hacer bolas de arroz para preparar nuestro sushi y no se nos pegara a las mano..
  18. Suscribanse a mi aquí en cookpad y en youtube para traer más recetas de comida japoensa.
Ver también  Fideos de arroz con tiritas de pollo
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top