Musaka fácil a mi manera

Musaka fácil a mi manera

Musaka fácil a mi manera. Les ha encantado a toda mi familia. Les ha encantado a toda mi familia. Ideal para que coman verduras los niños.

Musaka fácil a mi manera Esta musaka no tiene nada que ver con la receta griega que todos conocemos. A mí, ni me va ni me viene. La musaka es un plato muy rico que poco a poco va ganándose un hueco en los hogares gracias a su estupendo sabor y textura. Usted puede lograr Musaka fácil a mi manera utilizando 17 Ingredientes y 7 pasos. Así es como conseguir esa.

Ingredientes de Musaka fácil a mi manera

  1. Es 3 of patatas medianas.
  2. Prepararse 600 gr. of carne picada de ternera o cordero.
  3. Prepararse 1 of cebolla.
  4. Necesitas 2 dientes of ajo.
  5. Necesitas 2 cucharadas of harina.
  6. Prepararse 400 gr of tomate triturado.
  7. Es 1 vaso of buen vino tinto.
  8. Es 1 cucharada of comino en polvo.
  9. Prepararse 3 cucharaditas of canela en polvo.
  10. Necesitas 3 cucharaditas of orégano seco.
  11. Necesitas 1 cucharada of tomillo seco.
  12. Necesitas 1 of berenjena grande.
  13. Prepararse of aove.
  14. Necesitas of Para la salsa blanca 125gr parmesano.
  15. Es 250 gr of ricotta.
  16. Es 2 of yemas huevo.
  17. Es 1 pizca of nuez moscada.
Ver también  Lasaña de Wonton rellena de Vieiras y Cigalas con bechamel

Os hemos preparado unas recetas muy sencillas con las que conseguiréis preparar una musaka deliciosa para vuestras familias. La musaka, también conocida como mousaka, es una de las recetas más conocidas de la gastronomía griega. La descripción de este plato es muy sencilla: es una lasaña de berenjenas. Para preparar esta receta de musaka (o musaca), será necesaria una buena cantidad de salsa bechamel.

Musaka fácil a mi manera paso a paso

  1. Poner a cocer las patatas cortadas en rodajas de 1 cm de grosor.
  2. En una sarten a parte rehogar la carne hasta que dore y reservar.
  3. En la sarten donde has rehogado la carne echar la cebolla picada y el ajo picadito y pocha hasta que esté transparente..
  4. Una vez este la cebolla y el ajo, incorporar la carne, el tomate, el vino y todas las especias. Sal-pimentar y hechar la harina y dejar cocer 5 min. La salsa espesara..
  5. Para la salsa blanca, rallar fino el parmesano y reservar un puñado para más tarde. Poner el resto en un bol y añadir la ricotta, las yemas de huevo, la nuez moscada, sal y pimienta. Mezclar y reservar..
  6. Limpiar la berenjena y cortar en rodajas muy finas de 5mm de grosor..
  7. Para montar la musaka: Poner una capa de berenjena en el fondo y aliñar con un poco de AOVE, sal y pimienta. Poner la mitad de la carne encima. Y otra capa de patata ya cocida, también sal pimentada. Repetir estas capas y por último verter la salsa blanca y extenderla uniformente para cubrir todo. Por último espolvorear el parmesano que habíamos reservado y hornear 15 o 20 min hasta que se dore a 220°C. Buen provecho!!!.
Ver también  Poke de la terreta

La receta tradicional de musaka o moussaka se hace con carne picada de cordero, pero si lo preferís lo podéis hacer con carne picada de ternera o de cerdo, aunque en este caso vuestra receta tendrá menos sabor. La receta de musaka griega es una delicia que gusta a todos. Media related to Musaka at Wikimedia Commons. Por fácil, por sana, por vistosa y por sabrosa, esta receta de musaka vegana (o moussaka) se merecía una oportunidad, y hoy es el día perfecto para dársela. Una interpretación saludable y exquisita de una receta tentadora; una deliciosa manera de hacer que tus hijos disfruten de las verduras.

Ver también  Jeera aloo (plato indio vegano)
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top