SHUMAI (o dim sum)

SHUMAI (o dim sum)

SHUMAI (o dim sum). Shumai is a type of traditional Chinese dumpling, originating from Hohhot. In Cantonese cuisine, it is usually served as a dim sum snack. Shumai or Siu Mai is a dim sum favorite, with an easy pork/shrimp filling.

SHUMAI (o dim sum) Gazing at the Dim Sum cart full of Shumai trundles through the narrow gaps between the tables and chairs in a crowded Dim Sum restaurant will guarantee to make your belly Shumai remains as my favorite Dim Sum through the years. My mother-in-law loved to make a large tray of Shumai at home. Learn how to make the famous dim sum classic, shumai – steamed dumplings filled with juicy pork and shrimp. Usted puede obtener SHUMAI (o dim sum) utilizando 19 Ingredientes y 12 pasos. Así es como conseguir esa.

Ingredientes de SHUMAI (o dim sum)

  1. Necesitas of Para los shumais:.
  2. Es 20 of obleas de masa wonton de venta en la sección de congelados de tiendas asiáticas.
  3. Es 200 gr. of cerdo picado.
  4. Es 200 gr. of langostinos picados (yo usé gambas congeladas).
  5. Es 2 of setas shitake secas e hidratadas.
  6. Prepararse 5 gr. of la parte verde de unos ajetes.
  7. Necesitas 1 cucharadita of jengibre rallado.
  8. Necesitas 1 poco of zanahoria para decorar.
  9. Necesitas 1/2 cucharada of fécula de maíz o de patata.
  10. Prepararse 1 cucharada of salsa de ostras.
  11. Es 1 chorrito of vino de arroz chino (Shiaoxing) o jerez seco.
  12. Es 1/2 cucharada of salsa de soja ligera.
  13. Prepararse 1 pizca of pimienta blanca.
  14. Es 1/2 cucharadita of aceite de sésamo.
  15. Prepararse 1/2 cucharadita of sal.
  16. Prepararse of Para la salsa:.
  17. Es 2 cucharadas of salsa de soja ligera.
  18. Necesitas 2 cucharadas of vinagre de arroz.
  19. Necesitas 2 cucharadas of azúcar blanca.
Ver también  Lenteja roja al curry con acelga roja

It's a perfect party food to make in advance and serve later. Shumai, or open steamed dumplings, are often associated with Cantonese cuisine. A wide variety of dim sum shumai options are available to you, such as condition, local service location, and applicable industries. Steamed Chinese dumplings often served at dim sum, filled with a mixture of shrimp and squid, these shumai are juicy, flavorful and delicious.

SHUMAI (o dim sum) instrucciones

  1. Se ponen a remojar las setas shitakes 1 hora antes en agua. Una vez hidratadas las picamos. Este es el aspecto que tienen secas. El rabito se tira porque aunque se hidraten está demasido duro. Aunque en la foto he puesto 3 setas sólo se utilizan 2..
  2. Se pica la parte verde de los ajetes. Se ralla el jengibre..
  3. La zanahoria la cortamos en cuadritos chiquitines. No se necesita mucho ya que es sólo para decorar los shumais..
  4. En el robot de cocina se ponen las gambas o langostinos, la mitad de la fécula y la mitad de la sal. Se tritura hasta conseguir una pasta pegajosa. Se pone en un bol, se tapa con film de cocina y se reserva..
  5. Y otra vez ponemos en el robot de cocina el cerdo picado, el resto de la fécula y la sal. Se tritura y se pone en un bol grande. A esta mezcla de cerdo añadimos la soja ligera, la salsa de ostras, el azúcar y la pimienta blanca y removemos durante 5 minutos..
  6. Le añadimos la pasta de gambas o langostinos, las setas shitake, el verde de los ajetes, el jengibre y el aceite de sésamo. Se puede echar un chorrito pequeño de vino de arroz chino, Shaoxing, y si no tienes puedes ponerle jerez seco. Removemos durante 10 minutos hasta conseguir una masa pegajosa. Lo tapamos y lo dejamos en la nevera durante 1 hora..
  7. Pasado este tiempo, cogemos una oblea de wonton y la ponemos sobre la palma de la mano. Con la ayuda de un cuchillo redondo, ponemos 25 gr. del relleno en el centro de la oblea y vamos cerrándo la mano formando un saquito abierto. Ponemos un cuadrito de zanahoria como decoración..
  8. Los vamos colocando sobre la encimera bien enharinada para evitar que se peguen y nos cueste la vida colocarlos en el cesto de bambú. A mi se me antojaba poco relleno y puse más de los 25 gr. que se indicaba..
  9. En el cesto de bambú ponemos una lámina de papel de horno perforado, o papel de aluminio perforado y aceitado para que no se peguen los shumais..
  10. Se pone una olla con agua hirviendo y encima el cestito de bambú (del mismo tamaño que la olla para que no toque el agua). Se cocinan al vapor durante 8 minutos..
  11. Para la salsa: en un cazo al fuego se ponen todos los ingredientes y removemos bien. Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y lo dejamos enfriar. Y lista..
  12. Si os sobran y los guardáis en la nevera espolvorear la base con harina y lo mismo si los congeláis. Poner harina en el tupper..
Ver también  Enchiladas hondureña

Shumai are a type of Chinese dumpling often associated with Cantonese cuisine. While many in the West have become familiar with it through dim sum (yum. Make this Chinese dim sum Shumai Recipe! Shumai is also known as Siu Mai 燒賣, Shaomai, or Siomai. Pork Dumplings made with crunchy shrimps, flavorful bouncy pork & fragrant shiitake mushrooms give a deliciously satisfying mouthfeel.

Ver también  Empanadas árabes de carne
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top