Bandeja paisa

Bandeja paisa

Bandeja paisa. Bandeja Paisa is probably the most popular Colombian dish, originally from the Andean region of the country where the people are called "Paisas" and the area. "Paisa" refers to the Paisa region of Colombia, and "bandeja" means "platter," as this dish is intended to be served on a platter, given its size. This incredible spread includes a little (i.e. a lot) of. Bandeja Paisa Colombiana – Despierta America.

Bandeja paisa Recipe courtesy of Mama Vieja Restaurant. Bandeja paisa, (Paisa refers to a person from the Paisa Region and bandeja is Spanish for platter) with variations known as bandeja de arriero, bandeja montañera, or bandeja antioqueña. Lo mejor de la cocina popular colombiana. paisa paisa. y en todo el pais la comemos! Usted puede cocida Bandeja paisa utilizando 10 Ingredientes y 11 pasos. Así es como tener eso.

Ingredientes de Bandeja paisa

  1. Prepararse 500 grs of frijol cargamanto o frijol bola roja.
  2. Necesitas 2 of plátanos machos verdes.
  3. Es 150 grs of arroz.
  4. Prepararse 300 grs of carne de ternera para guisar.
  5. Es 2 lonchas of panceta de unos 2 dedos de grueso.
  6. Es 2 of cebolletas o dos manojos de cebolla verde (brotes verdes de la cebolla).
  7. Es 1 kg of tomates bien maduros.
  8. Es of Arepas (se pueden comprar hechas en tiendas latinas o en los súper de los chinos).
  9. Prepararse of Aceite un poco para el sofrito y algo más para freír.
  10. Es al gusto of Sal y comino.

Bandeja Paisa specializes in Latin cuisine. Bandeja Paisa brings a modern aesthetic to traditional Spanish food. Consistently striking an elegant balance between taste, nutrition and presentation. Bandeja Paisa or Paisa Meal Tray (English version below).

Ver también  Sopa fría de tomate y yogur griego

Bandeja paisa paso a paso

  1. Poner en remojo los frijoles la noche anterior. Estos tipos de frijol lo puedes encontrar en tiendas latinas y en los súper de los chinos, si no los encuentras puedes usar alubias de tolosa o judías pintas..
  2. Para comenzar la receta vamos a preparar el "hogao" (sofrito). Cortar la cebolla verde o las cebolletas lo más fino posible y rallar los tomates. En una sartén poner 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y comenzar a pochar la cebolla hasta que esté blandita sin que tome color, añadir el tomate rallado (se puede utilizar tomate triturado) y una cucharadita de comino molido. Sofreír hasta que el tomate pierda el agua y tome un color rojo brillante y reservar.
  3. Poner los frijoles con el agua de remojo en una olla a fuego fuerte hasta que tenga un espuma densa, desespumar, bajar a fuego medio-bajo y añadir medio plátano macho cortado en cuadraditos pequeños y la mitad del sofrito que tenemos reservado. Cocer durante unas dos horas hasta que los frijoles estén tiernos y el caldo haya reducido y esté espesito. Se puede usar la olla express y reducir el tiempo de cocción a 45 minutos.
  4. Mientras se cuecen los frijoles podemos preparar los patacones (plátano macho verde aplastado y frito). Cortamos el plátano y medio que nos queda en 8 porciones y ponemos a fuego bajo aceite de oliva para freír echar las porciones de plátano para que se ablanden un poco, no hay que dejarlos mucho tiempo (que no tomen color).
  5. Para dar forma a los patacones podemos usar una bolsa de congelar o un poco de film transparente, ponemos una porción de plátano, entre medias de la bolsa o el film sobre la encimera y aplastamos el plátano con la tabla de cortar. Hay que conseguir una especie de torta lo más fina posible sin que se deshaga, repetir el proceso con todas las porciones, las reservamos hasta el momento de servir que los freiremos hasta que estén tostaditos.
  6. Preparamos los chicharrones (panceta). Cortamos las dos lonchas de panceta a la mitad para conseguir 4 chicharrones, en cada trozo hacemos un corte a lo largo sin llegar a cortar la corteza de la panceta y luego varios cortes a lo ancho, también sin cortar la corteza, de esta forma cada trozo de panceta tendrá unos cuadraditos de carne uñidos todos por la corteza, esta forma de cortarlos facilita que se haga más fácilmente y que la corteza quede tostadita y deliciosa.
  7. Los chicharrones se fríen en abundante aceite, mejor en una freidora, hay que tener mucho cuidado porque puede saltar el aceite al freírlos, mejor usar una tapadera. Hay que freírlos cuando estén los frijoles hechos para comerlos calientes.
  8. 20 minutos antes de servir, ponemos el arroz a hervir con una hoja de laurel y un diente de ajo pelado..
  9. La carne de ternera la ponemos en un cazo cortada en trozos pequeños con agua, sal y un poco de comino y la cocemos unos 15 minutos. Una vez cocida, la trituramos en un robot de cocina o con la batidora hasta que quede picada muy fina. Al momento de servir la mezclamos con el resto del sofrito que teníamos reservado y calentamos la mezcla. La carne molida absorberá el sofrito y quedara suelta y con todo el sabor del sofrito.
  10. Cuando tengamos los frijoles blanditos, si el caldo no ha espesado bastante podemos licuar un vaso de su caldo con dos o tres cucharadas de frijoles, añadirlo a la olla y dejar cocer un poco para que ligue el caldo. Ahora con todos los ingredientes listos montamos el plato.
  11. En una bandeja o plato grande colocamos los frijoles entre la carne molida y el arroz para que el caldo no moje el chicharrón y los patacones. Las arepas y el banano se pueden poner en platos aparte. Y algo importante mejor que tengáis la tarde libre para dar un paseo..
Ver también  Cómo cocinar SARDINAS 🐠 de un modo diferente (Estilo Árabe)

La bandeja paisa es un plato característico de la cocina antioqueña, en Colombia. Aprende a preparar una deliciosa bandeja paisa siguiendo los pasos de nuestra receta fácil. Cómo preparar Bandeja paisa, ingredientes, paso a paso y valor nutricional. Para montar la bandeja paisa, colocamos el arroz, los frijoles, las tajadas, la carne picada, el chorizo, los. This hearty Bandeja Paisa recipe is as authentic as Colombian food gets!

Ver también  Nachos de carne
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top