Pestiños con miel

Pestiños con miel

Pestiños con miel. Cómo hacer pestiños de miel o con azúcar. Sigo explorando el repertorio gastronómico de nuestro país descubriendo recetas de postres increíbles que llevan cientos de años en nuestras cocinas. Este es el caso de los pestiños.

Pestiños con miel Es una de esas recetas de postre tan tradicional que lleva muchísimos años en nuestras cocinas. Está muy relacionada, especialmente, con los postres de Semana Santa, que es la época del año en la que más se preparan. Como dato curioso, hay otras fechas en el año donde también son muy frecuentes de ver las recetas de. Usted puede cocinar Pestiños con miel usando 11 Ingredientes y 8 pasos. Así es como tener esa.

Ingredientes de Pestiños con miel

  1. Prepararse 1 kg de harina.
  2. Necesitas 1 sobre de levadura.
  3. Prepararse 1 vaso de aceite de oliva virgen extra.
  4. Es 1/4 kg de azúcar.
  5. Necesitas de anís dulce.
  6. Es de anís en especia.
  7. Prepararse de sésamo.
  8. Es de limón.
  9. Necesitas de naranja.
  10. Prepararse de miel.
  11. Es de aceite de oliva virgen extra.
Ver también  Masa para estampar galletas que sí funciona

Los pestiños con miel es un dulce típico de las festividades de Navidad y Semana Santa (¡como lo es también nuestra receta de torrijas!) que siempre ha tenido un hueco en nuestra casa. La receta de pestiños que os vamos a contar es una joya familiar, más abajo sabréis el porqué, os adelantamos que queda un pestiño sabroso, hojaldrado casi crujiente, aromático y muy vistoso. Sabiendo ya un poco más acerca del pestiño en general, nos adentramos al tema principal de este artículo, darles a conocer la receta perfecta para preparar los mejores pestiños. Eso, sin duda, lo conseguirás siguiendo los pasos que te brindaremos a continuación. ¡Acompáñame!

Pestiños con miel paso a paso

  1. Rallamos la piel de un limón y lo ponemos en un bol..
  2. Rallamos también la piel de una naranja y echamos en un bol..
  3. En un bol echamos el vaso de vino, un chorrito de anís, una cucharada de sésamo, una cucharadita de anís en especia, una cucharada de ralladura de limón y otra de naranja y el vaso de aceite templadito y mezclamos bien..
  4. En un bol grande echamos la harina con la levadura y mezclamos y abrimos un hueco en el centro y vamos echando poco a poco la mezcla de líquidos y especias que hicimos antes. Y vamos amasando cuando esté bien mezclada la masa la ponemos en una tabla de cocina y con un rodillo la aplanamos y la vamos cortando a cuadraditos..
  5. Cuando estén todos cortados les vamos doblando las puntas opuestas y ya tenemos la forma del pestiño en nuestra masa..
  6. En una sartén grande echamos bastante aceite le echamos una cáscara de limón y otra de naranja y las dejamos en el aceite para que cojan sabor. A continuación vamos friendo nuestros pestiños hasta ponerlos doraditos. Los colocamos en papel absorbente y reservamos..
  7. En una cacerola echamos la miel con un poco de agua y ponemos a hervir para que se mezcle y vamos echando los pestiños para bañarlos en la miel y los ponemos en una fuente hasta que se enfríen para comerlos..
  8. También se pueden pasar por una mezcla de azúcar y canela en vez de bañarlos en miel, eso es otra opción. O poner la mitad con miel y la otra mitad con azúcar con canela..
Ver también  Cupcakes fit saludable

Aprende a preparar Pestiños a la miel con esta rica y fácil receta. Ya está llegando la Navidad y queremos compartir con vosotros una tradicional receta navideña de Andalucía. Se trata de los Pestiños, un dulce con miel que hace las. Hervimos todo junto hasta que vemos que se queda pegado a la cuchara. Pestiños con miel Palangana Chica Esta receta es una de mis favoritas ya que es fácil de hacer y está muy rico, aunque al igual de los rosco este dulce es más realizado en navidad por ser típico de esta fecha sobre todo en Andalucía. 😍 Freír los pestiños por tandas en abundante aceite, hasta que se doren por todos lados.

Ver también  Donuts Ferrero Saludables
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top