Trufas de chocolate negro

Trufas de chocolate negro

Trufas de chocolate negro. Conozco pocas personas que se puedan resistir a la cremosidad e intensidad de sabor de este pequeño dulce. Y, si además incluye la gracia de ese toquecito de licor, es capaz de caer en la tentación hasta el más fuerte. Fabulosa receta para Trufas de chocolate negro.

Trufas de chocolate negro Pero puedes usar otros frutos secos, fideos. Guardaremos estas trufas de chocolate negro y té matcha en un recipiente hermético, preferiblemente en la parte menos fría de la nevera, para conservarlas mejor durante varios días. Elaboración de Trufas de Chocolate Negro. Usted puede lograr Trufas de chocolate negro usando 5 Ingredientes y 10 pasos. Así es como tener esa.

Ingredientes de Trufas de chocolate negro

  1. Es 150/200 ml de nata líquida para montar (debe tener alto contenido en grasa).
  2. Es 300 g. de chocolate negro, mínimo 72% de cacao.
  3. Necesitas 30 g. de mantequilla o margarina.
  4. Necesitas 30 g. de brandy o whisky (opcional).
  5. Prepararse de Coberturas posibles: cacao puro en polvo, fideos de chocolate, coco rallado o/y frutos secos machacados (avellanas, nueces, almendras).
Ver también  Bizcocho de agua

Troceamos el chocolate y lo colocamos en una olla. Cuando esté totalmente deshecho, es el momento de añadir la nata. Removemos hasta que esté todo integrado a la perfección y añadimos el Brandy. La mayoría de nuestras recetas son fáciles, aunque las clasificadas con dificultad "media" o "difícil" son un poco más exigentes.

Trufas de chocolate negro paso a paso

  1. En un cazo, hervir la nata y dejarla atemperar..
  2. Poner otro cazo al baño María y fundir el chocolate junto con la mantequilla..
  3. Añadir el licor, si se ha decidido ponerlo, y mover bien durante un rato para evaporar, al menos, parte del alcohol..
  4. Sacar del fuego..
  5. Añadir la nata al chocolate y mezclar bien..
  6. Volcar la pasta en una fiambrera que tenga tapa o en un bol que cerraremos con film transparente..
  7. Esperar que se enfríe y meter la fiambrera tapada en la nevera unas 4 horas hasta que esté bien solidificado..
  8. Con ayuda de dos cucharillas, o con las manos un poco mojadas, hacer bolitas de chocolate, mejor si son irregulares, y pasarlas por fideos de chocolate, cacao en polvo, coco rallado y/o frutos secos machacados..
  9. Ir colocando las trufas en capsulitas de papel..
  10. Mantener las trufas en la nevera hasta el momento de comerlas..
Ver también  Bizcocho jugoso de calabaza sin azúcar Thermomix

Trufas heladas de café y chocolate #triviumdecocina Os dejo esta sencilla receta de trufas inspirada en la película "Chocolat". Esta versión es para mi señor marido 🖤, que le encantan las trufas el chocolate y el café. Para ello ayúdate de una cuchara para que todas tengan mas o menos el mismo tamaño. Para terminar pasa las trufas por los fideos de chocolate y cúbrelas con estos por completo. Vuelve a llevarlas al frigorífico hasta que llegue el momento de servirlas ¡Y ya tienes lista para degustar una deliciosa receta de trufas!.

Ver también  Receta fácil de chocoflan!
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top