Flan con galletas de la abuela, sin horno, rápido, muy fácil y casero

Flan con galletas de la abuela, sin horno, rápido, muy fácil y casero

Flan con galletas de la abuela, sin horno, rápido, muy fácil y casero. Os enseño como hacer un delicioso y cremoso Flan con galletas de la abuela, sin horno, rápido, muy fácil y casero. Ideal como postre después de las comidas. Receta de flan casero tal como lo hacían nuestras abuelas, además de ser un postre delicioso resulta bastante económico y que gusta a pequeños tanto como a los mayores.

Flan con galletas de la abuela, sin horno, rápido, muy fácil y casero Ideal como postre después de las comidas. La Tarta de Galletas o Tarta de la Abuela es un clásico que nunca falla en las fiestas de cumpleaños. Hoy te traigo la Tarta de Galletas con Flan y Cobertura de Chocolate más fácil y rápida que podrás preparar para cualquier encuentro familiar. Usted puede conseguir Flan con galletas de la abuela, sin horno, rápido, muy fácil y casero usando 9 Ingredientes y 8 pasos. Así es como tener eso.

Ingredientes de Flan con galletas de la abuela, sin horno, rápido, muy fácil y casero

  1. Necesitas 3 Vasos de leche de 250 ml cada uno (750 ml) (3 Cups).
  2. Prepararse 6 de Huevos tamaño grande.
  3. Es 6 Cucharadas de azúcar (2/3 Cup).
  4. Es 18 de Galletas.
  5. Necesitas Palo de canela.
  6. Prepararse de Piel de limón sin nada de blanco.
  7. Es 5 Cucharadas de azúcar para el caramelo (1/2 Cup).
  8. Necesitas Cucharadita de zumo de limón.
  9. Prepararse de Molde de 20 cm de diámetro y 6 cm de alto.
Ver también  Galletitas marmoladas economícas

La vamos a hacer con los preparados en polvo para flan que podemos encontrar en cualquier supermercado. Ya sabéis como hacerlo, ahora a practicar y ya me diréis… Si con el vídeo y la receta no os llega. No os perdáis el paso a paso de la receta del flan de huevo sin horno. Consejos para un flan de huevo sin horno perfecto.

Flan con galletas de la abuela, sin horno, rápido, muy fácil y casero paso a paso

  1. Preparamos el caramelo poniendo en una sartén el azúcar con la cucharada de zumo de limón, ponemos a fuego medio y sin remover esperamos a que se forme un caramelo rubio no demasiado oscuro..
  2. Entonces lo vertemos en el molde (En mi caso una fiambrera de metal con cierre, pero podéis utilizar otro molde siempre que lo cubráis bien para que no le entre agua durante la cocción). Repartimos el caramelo por todo el fondo y dejamos enfriar por completo..
  3. Ponemos en una olla la leche con las pieles de limón y el palo de canela, esperamos a que comience a hervir a fuego medio y después dejamos cocer por 3 minutos. Apagamos el fuego, tapamos la olla y dejamos que infusione hasta que se quede tibia o durante unos 20 minutos..
  4. En un recipiente amplio ponemos los huevos, el azúcar, las galletas troceadas y vertemos la leche pasándola a través de un colador para desechar las pieles de limón y la canela. Mezclamos un poquito y dejamos reposar unos minutos para que la galleta se reblandezca..
  5. Tapamos la olla y ponemos la temperatura fuerte, cuando alcance la presión bajamos el fuego a temperatura media baja. Dejamos cocer por 15 minutos, seguidamente apagamos el fuego y dejamos otros 15 minutos hasta que pierda el vapor..
  6. Batimos con una turmix o batidora hasta conseguir una mezcla bien fina. Vertemos la crema flanera en el molde, tapamos bien y ponemos a cocer en la olla exprés con agua suficiente para que cubra la mitad del molde, suficiente para hacer una cocción a baño maría..
  7. Abrimos la olla pasado el tiempo de espera. Sacamos el molde de la olla y lo destapamos. Confirmamos que el flan está cocido pinchando con un palillo y comprobando que sale limpio (si no fuese así volvemos a tapar el molde y de nuevo lo ponemos dentro de la olla. Lo volvemos a cocer durante unos minutos más y listo), dejamos enfriar a temperatura ambiente y después a la nevera hasta el momento de servir..
  8. Para desmoldarlo pasamos un cuchillo por el lateral del molde, agitamos un poco el molde para asegurarnos de que está bien despegado, colocamos una bandeja un poco honda sobre el molde y le damos la vuelta como a una tortilla. Dejamos caer todo el caramelo y listo para disfrutar. ¡¡Probadlo, os va a encantar!!.
Ver también  Sin huevo y sin mantequilla/rosquillas árabes muy esponjosas

Pasado el tiempo pincha con un palillo el flan para comprobar si está listo. Os enseño como hacer un delicioso y cremoso Flan con galletas de la abuela, sin horno, rápido, muy fácil y casero. Ideal como postre después de las comidas. Receta de flan casero tal como lo hacían nuestras abuelas, además de ser un postre delicioso resulta bastante económico y que gusta a pequeños tanto como a los mayores. Cuando caí en la cuenta entendí porque las madres de antes hacían flan siempre, lleva muy poco proceso y casi no tiene fallos.

Ver también  Suizos con masa para cocinar bollería
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top