Bizcocho de vainilla y chocolate marmolado

Bizcocho de vainilla y chocolate marmolado

Bizcocho de vainilla y chocolate marmolado. BIZCOCHO DE VAINILLA Y CHOCOLATE MARMOLADO, MUY FÁCIL Y ESPONJOSO. Este bizcocho tiene una textura que es como morder una nube, suave, tierno y esponjoso, es un bizcocho con un sabor riquísimo a vainilla y chocolate que lo hace ideal para tomar con un café, en la merienda o en el desayuno, no te pierdas esta receta que seguro que la repetirás más de una vez. Bizcocho marmolado de vainilla y chocolate.

Bizcocho de vainilla y chocolate marmolado Este bizcocho tiene una textura que es como morder una nube, suave, tierno y esponjoso, es un bizcocho con un sabor riquísimo a vainilla y chocolate que lo hace ideal para tomar con un café, en la merienda o en el desayuno, no te pierdas esta receta que seguro que la. RECETA – Fácil y esponjosa (Bizcocho de vainilla y chocolate) Hoy os traigo un bizcocho de vainilla y chocolate, más conocido como Bizcocho Marmolado. Si queréis ver el paso a paso de como hacer este bizcocho marmolado de chocolate y vainilla casero, conocer todas sus propiedades nutricionales, o si este bizcocho para diabeticos también es. Usted puede cocida Bizcocho de vainilla y chocolate marmolado utilizando 13 Ingredientes y 8 pasos. Así es como conseguir esa.

Ingredientes de Bizcocho de vainilla y chocolate marmolado

  1. Es 5 de Huevos de tamaño grande (Cada uno pesa incluida la cascara 70 gr aprox.).
  2. Necesitas 150 gr de Harina de trigo de todo uso (Harina de trigo común).
  3. Prepararse 130 gr de Azúcar.
  4. Necesitas 70 ml (5 Cucharadas) de Leche de vaca.
  5. Necesitas 50 ml (4 Cucharadas) de Aceite de girasol o de Semillas (Aceite neutro).
  6. Necesitas 1 de y 1/2 Cucharadas de Cacao puro en polvo.
  7. Es 1 pizca de Sal.
  8. Prepararse 1 Cucharadita de esencia o extracto de Vainilla.
  9. Es 1 Cucharadita de zumo de Limón.
  10. Es de Molde de corona de 22 cm x 6 cm de hondo.
  11. Prepararse 1 Cucharada de Mantequilla o Margarina (Para embadurnar el molde por el interior).
  12. Prepararse 2 Cucharadas de Harina de trigo (Para embadurnar el molde por el interior).
  13. Necesitas de Brocha o Pincel de silicona.
Ver también  Donuts saludables de yogur griego

Hoy vemos cómo hacer un bizcocho "cebra" de chocolate y vainilla. Se trata de un bizcocho marmolado (o "bizcocho mármol") muy original y sorprendente, ya que al cortarlo se ve un dibujo de líneas blancas y negras como las de una cebra. Para elaborar este bizcocho cebra haremos una masa de bizcocho básica y, una vez terminada, la dividiremos en dos para añadir los dos sabores a. Porque, ¡no me digais que este bizcocho marmolado de vainilla y chocolate no es bonito!

Bizcocho de vainilla y chocolate marmolado paso a paso

  1. Preparamos un molde de corona untándolo por todo el interior con mantequilla y seguidamente espolvoreamos por todo el interior con harina, giramos el molde para que se reparta bien y sacudimos el molde boca para abajo para que caiga el exceso de harina, lo reservamos para más adelante..
  2. En 2 recipientes amplios ponemos en uno las yemas y el otro las claras de los huevos, reservamos las claras para más adelante, a las yemas añadimos 2 cucharadas del azúcar que tenemos para toda la receta, el resto del azúcar lo reservamos, añadimos la vainilla, la sal y batimos con varillas manuales durante 4 minutos..
  3. Agregamos la leche y el aceite a la mezcla anterior y mezclamos, tamizamos la harina directamente sobre la mezcla en un par de veces y mezclando bien tras cada incorporación de harina, una vez toda la harina integrada reservamos la mezcla para más adelante..
  4. Las claras las batimos con varillas eléctricas hasta que comiencen a formar espuma, entonces le añadimos el zumo de limón y batimos hasta punto de nieve, seguidamente añadimos en forma de lluvia el, azúcar sin dejar de batir y seguimos batiendo durante 4 a 5 minutos hasta que sea un merengue firme..
  5. Añadimos el merengue a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes, retiramos unas 5 a 7 cucharadas de la mezcla a un recipiente aparte y añadimos el cacao en polvo, mezclamos bien y lo reservamos un momento, vertemos la mitad de la masa blanca en el molde y con una cuchara añadimos la mitad de la masa con chocolate formando una especie de cordón en el centro de la masa blanca..
  6. Cubrimos con el resto de masa blanca y con la cuchara repartimos en forma de cordón el resto de mezcla de chocolate, con un palillo de brocheta hacemos unos rizos sobre el cordón de chocolate para darle una forma bonita, damos unos golpes secos dejando caer en molde para que suban a la superficie las posibles burbujas y ya lo tenemos listo para hornear..
  7. Ponemos un paño dentro de una bandeja encima colocamos el molde con la masa y llenamos hasta la mitad la bandeja con agua caliente para hacer un horneado a baño maría, horneamos con el horno precalentado a 150ºC (300ºF). Horneamos a 150ºC al baño maría durante 40 minutos, pasado ese tiempo subimos la temperatura del horno a 180ºC (360ºF) y seguimos horneando 10 minutos más..
  8. Cuando esté listo lo retiramos del horno y lo retiramos también del agua, lo volcamos enseguida sobre una rejilla, le retiramos el molde con un plato le damos la vuelta, lo dejamos enfriar un poco sobre una rejilla porque se puede comer templado o frio y listo para disfrutar. ¡Probadlo os va a encantar!.
Ver también  Galletas tarta de manzana con caramelo saludable

Hasta que se corta nunca se sabe como va a salir un bizcocho marmolado, hay veces que el resultado es un desastre. Pero esta vez estoy contenta porque me gusta mucho como ha quedado. Ni que decir que de sabor está buenísimo. ♡ Vídeo paso a paso para hacer un bizcocho marmolado 😋. Y me encanta traerlo al canal porque es fácil, está delicioso y creo que un básico que no puede falta. Este bizcocho marmolado de vainilla y chocolate queda alto y esponjoso, con dos texturas muy diferenciadas.

Ver también  Bizcocho de centeno
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top