Habichuelas con Dulce (alubias Dulces)

Habichuelas con Dulce (alubias Dulces)

Habichuelas con Dulce (alubias Dulces). Fabulosa receta para Habichuelas con Dulce (alubias Dulces). Este Dulce es uno típico que se realiza en Semana Santa. Pertenece a la República Dominicana que es un país del Caribe (isla).

Habichuelas con Dulce (alubias Dulces) There, pureed red kidney beans are cooked with coconut milk and evaporated milk, sweetened with sugar and spiced with cloves and cinnamon to make a thick, creamy dessert. Add little pieces of sweet potato and a handful of raisins for texture; and. Este postre es parte esencial de la gastronomía quisqueyana y es en la época de Cuaresma cuando más es consumido por las familias de República Dominicana. Usted puede tener Habichuelas con Dulce (alubias Dulces) usando 12 Ingredientes y 5 pasos. Así es como conseguir eso.

Ingredientes de Habichuelas con Dulce (alubias Dulces)

  1. Es 1 lata de leche de coco.
  2. Necesitas 250 gr de alubias rojas frescas (en Mercadona las tenéis baratas) no cocidas!.
  3. Es 1 brick/lata de lata leche evaporada (en el Lidl barata y buena).
  4. Necesitas 1 taza de azúcar.
  5. Necesitas 5 de clavos dulces.
  6. Es 2 astillas de canela.
  7. Necesitas 1 cucharadita pequeña de sal.
  8. Prepararse 200 ml de leche.
  9. Es 1 paquete de galletas María.
  10. Es 1/2 barra de pan.
  11. Es 90 gr de pasas.
  12. Prepararse 1 de batata (es una variedad de boniato, se consigue en locutorios y tiendas latinas).
Ver también  Borrachos o Pestiños

Siendo vecinos de ese país y teniendo varias amigas dominicanas, no podía faltar entre mis elegidos para compartirlo con ustedes. Pues siempre las he escuchado hablar de este postre pero nunca lo había probado. Remoja las habichuelas en abundante agua caliente. Retira toda el agua y enjuaga con agua a temperatura ambiente.

Habichuelas con Dulce (alubias Dulces) paso a paso

  1. Dejamos las alubias rojas con abundante agua reposar unas 12 horas así que la noche anterior las dejas en agua y listo. Cuando haya pasado el tiempo estipulado las pones a cocer con una astilla de canela por 1 hora en olla normal y 30 minutos en olla de presión. Una vez blandas déjalas enfriar..
  2. Las alubias ya frías, las ponemos en el vaso de la batidora y batimos por 2 minutos más o menos, las cogemos y colamos y así hasta terminar con todas las alubias. Hay gente que reserva unas cuantas alubias para luego ponérselas al final pero a mi no me gustan por eso trituro todas..
  3. Ahora lo que haremos será, coger una olla grande al fuego medio y en ella pondremos la crema de alubia que obtuvimos al batir estas y colarlas. Por otro lado cogemos la batata y la cortamos a cubitos, la ponemos a hervir en una olla aparte y cuando esté blanda reservamos. No se pone junto con las alubias porque está tiene manchas por eso hervimos aparte..
  4. Agregamos la leche evaporada, astilla de canela, Los clavos, leche entera, leche de coco, azúcar y muy importante la sal, debemos darle un buen punto de sal para que denote el sabor de los demás ingredientes. Dejamos hervir por 1 hora a fuego medio, probamos de azúcar y si gusta póngale más..
  5. Pasada esa hora vemos que las alubias se han espesado, aquí es cuando le ponemos trozos de pan pequeños, la batata cocida en cubitos y las pasas. Cuando estén frías le ponemos las galletas maría cuantas guste! A mí me gusta tomarlas templadas pero hay personas que las comen frías..
Ver también  Gachas dulces con Thermomix

Coloca las habichuelas en una cacerola grande; agrega esa misma cantidad de agua. Para algunos extranjeros, Habichuelas con Dulce podría ser la respuesta a la pregunta "¿cuál es el postre más inusual que has comido?", pero a los dominicanos nos encanta y parece que nunca podemos comer suficiente. Habichuelas con Dulce es una parte importante de nuestro ADN culinario, y es el plato más importante de la Cuaresma dominicana. Amongst the many versions of Habichuelas con Dulce found in Dominican homes, we can also find an Habas con Dulce version (Sweet Cream of Butter Beans), which seems very popular in the Southwest, as well as the habichuelas blancas (navy beans) version which some people seem to favor. And for extra strangeness, there is guandules (pigeon peas.

Ver también  Ensalada dulce y salado
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top