Tarta capuchina

Tarta capuchina

Tarta capuchina. Hacía tiempo que teníamos ganas de probar esta receta de tarta capuchina, pero nos frenaba la gran cantidad de yemas que lleva. Afortunadamente, el deseo de prepararla ha sido más fuerte, porque. ¡Un postre para gourmets, tarta capuchina! Los dulces de las clarisas tiene fama por su delicadeza, muchos de ellos se elaboraban con huevos como sus famosas yemas o los tocinos de cielo.

Tarta capuchina En esta receta preparamos una tarta capuchina clasica, un postre jugoso y esponjoso elaborado principalmente con yema de huevo y almíbar. El origen de esta tarta de yema proviene de los conventos de clausura, ya que es uno de los dulces que suelen elaborar en su interior. El nombre de la tarta capuchina proviene de las monjas capuchinas, correspondiente a la orden. Usted puede cocinar Tarta capuchina usando 21 Ingredientes y 4 pasos. Así es como conseguir esa.

Ingredientes de Tarta capuchina

  1. Necesitas ——— de Ingredientes bizcocho:.
  2. Es 8 de Yemas de huevo.
  3. Es 1 de Huevo.
  4. Necesitas 40 g de Maicena.
  5. Prepararse ———- de Almíbar para el bizcocho:.
  6. Es 200 g de Azúcar.
  7. Necesitas 150 ml de Agua aproximadamente (Agua suficiente para cubrir el azúcar).
  8. Es ——— de Ingredientes crema de yemas:.
  9. Prepararse 6 de Yemas de huevos.
  10. Necesitas 120 g de Azúcar.
  11. Es 100 ml de Agua aproximadamente (Agua suficiente para cubrir el azúcar).
  12. Prepararse de Azúcar glass (Suficiente para hacer una buena cobertura).
  13. Prepararse ———- de Utensilios:.
  14. Necesitas de Molde 21 cm (Que no sea desmoldable).
  15. Prepararse de Papel de hornear.
  16. Prepararse de Mantequilla para encamisar el molde.
  17. Prepararse de Quemador para hacer las rayas (Podéis utilizar brocheta metálica calentada en gas).
  18. Prepararse ———- de Ingredientes merengue suizo (Opcional):.
  19. Necesitas 3 de Claras de huevo (De 3 de los huevos que hemos utilizado).
  20. Necesitas de Azúcar el doble del peso de las claras..
  21. Prepararse de (La preparación de este la podéis encontrar en mi blog o aqui en Cookpad).
Ver también  Tarta de queso al horno fácil

La tarta capuchina es un dulce clásico basado en el huevo como ingrediente principal. Su nombre hace referencia a las monjas capuchinas (de la orden de las clarisas), que, al igual que en otros. La tarta capuchina es un descubrimiento relativamente nuevo para mi. Hasta no hace demasiado tiempo no sabía de su existencia (pobre de mi.lo que me estaba perdiendo), pero desde la primera vez que la probé, os lo puedo asegurar, se colocó en muy buena posición en mi lista de dulces predilectos; tanto es así que no he parado hasta dar con una receta que se ajustase a mis pretensiones.

Tarta capuchina paso a paso

  1. Preparación del bizcocho: . Batiremos las yemas y el huevo entero con varillas eléctricas hasta que tripliquen su volumen (necesitaremos de 8 a 10 minutos batiendo) ponemos a precalentar el horno a 180 grados y como vamos a hacer una cocción a baño María colocaremos dentro del horno una bandeja en la que quepa nuestro molde de bizcocho con agua caliente suficiente para que cubra la mitad del molde, una vez que tengamos bien montada la mezcla paramos la máquina y le añadimos poco a poco la maicena tamizada previamente y mezclamos con movimientos envolventes, vertemos la mezcla en el molde que ya tendremos preparado con papel de hornear en el fondo y bien enmantequillado, horneamos de 20 a 25 minutos a 180 grados comprobando la cocción pinchando con un palillo si sale limpio ya lo tendremos bien hecho, sacamos del horno y preparamos el almíbar para regar el bizcocho cuando aún este caliente o tibio..
  2. Preparación del almíbar: . Ponemos el azúcar en un cazo y le añadimos el agua (podemos dar sabor al almíbar con una piel de limón y un palo de canela esto es opcional) cuando comience a hervir dejamos cocer a fuego medio durante 4 a 5 minutos, solo queremos que tenga un poco de espesor, apagamos el fuego y esperamos a que este tibio, pinchamos el bizcocho con una brocheta por toda la superficie y regamos con el almíbar poco a poco hasta que se lo echemos todo, cuando este frio lo cubrimos con papel de aluminio y dejamos reposar durante 12 horas o de un día para el otro, la crema de yemas la haremos cuando haya pasado todo el tiempo de reposo..
  3. Preparación de la crema de yema cocida: . Ponemos en un cazo el azúcar y lo cubrimos con agua, ponemos a fuego medio y cuando rompa a hervir dejamos cocer durante 3 a 4 minutos hasta que tenga un poco de espesor el almíbar, mientras se hace el almíbar vamos batiendo las yemas con varillas eléctricas hasta que tripliquen su volumen, dejamos enfriar un poco el almíbar (unos 3 minutos) y se lo vertemos poco a poco a las yemas sin parar de batir hasta incorporarlo por completo, seguimos batiendo por espacio de unos 8 minutos más hasta que se vea una mezcla espesa y firme, pasamos la crema a un bol apto para microondas y la vamos cociendo a pequeños espacios de tiempo de 30 segundos a máxima potencia y removiendo muy bien con varillas, tras cada tiempo de cocinado y así lo haremos hasta que la crema espese, esperamos a que se enfrié un poco cubierta con papel film..
  4. Montaje de la tarta: . Desmoldamos el bizcocho y lo colocamos en la bandeja de servir, le repartimos bien la crema de yemas por encima cuando este aún caliente porque así nos resultara mucho más fácil repartirla uniformemente, dejamos dentro de la nevera unas horas antes de terminar nuestra receta. Repartimos por encima de la tarta una capa de azúcar glas generosa y le marcamos las típicas líneas de azúcar quemado con un quemador dando forma de rombos y si no disponemos de quemador las podemos hacer con una brocheta de metal calentada sobre el fuego de gas y si no disponéis de ninguna de las dos cosas dejar solo la capa de azúcar que también quedara preciosa, así ya tendremos nuestra tarta capuchina tradicional pero podemos decorarla con nata montada o crema de leche batida si nos apetece o también con un merengue suizo como he hecho yo en cualquier caso queda riquísima. Probadla os va a encantar..
Ver también  Cheesecake de cerezas saludable y sin horno

Una tarta pendiente desde hace mucho era ésta. La tarta capuchina o tarta de yemas es la favorita de mi marido, también de una compañera de trabajo así que esta semana me decidí a prepararla, pero dos, una para cada uno, alguien me comento que era un poco complicada pero finalmente salio bien. Estuve indagando y buscando muchas recetas, dado que el experto catador es él y que a mi al no. Hola, me encanta la tarta capuchina y el sabado volvi a intentar hacerla, era la tercera vez y siempre me sale mal, el bizcocho me baja y queda como una tortilla. Esta vez me subio, pero al sacarlo del horno, en un momento volvio a bajar, no se que hago mal, me gustaria volver a intentarlo y le agradeceria que me diese la solucion.

Ver también  Trufas de Oreo
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top