Gachas dulces con Thermomix

Gachas dulces con Thermomix

Gachas dulces con Thermomix. Este postre dependiendo de la región se prepara de una u otra forma, varía muy poco los ingredientes, pero lo que si tienen en común es que es un postre estupendo y muy fácil de preparar. DELICIOSAS GACHAS DULCES O POLEÁ DE LA ABUELA Un delirio para el paladar, tan simples y tan ricas!

Gachas dulces con Thermomix El sabor de siempre pero adaptada a Thermomix. Nos ha encantado y estoy deseando darle la sorpresa a mis amigos a ver que cara ponen al ver mi poleá casera. Ver más ideas sobre Dulces, Postres thermomix, Thermomix. Usted puede lograr Gachas dulces con Thermomix usando 11 Ingredientes y 6 pasos. Así es como tener esa.

Ingredientes de Gachas dulces con Thermomix

  1. Necesitas 1 litro de leche.
  2. Necesitas 80 gr de harina de repostería.
  3. Es 20 gr de maicena.
  4. Prepararse 180 gr de azúcar.
  5. Es 10 gr de matalauva o anís en grano.
  6. Necesitas 1 de limón (la cáscara).
  7. Prepararse 1 palo de canela.
  8. Necesitas 60 gr de aceite de oliva virgen extra.
  9. Necesitas 1 trozo de pan del día anterior.
  10. Necesitas 1 pizca de sal.
  11. Necesitas al gusto de canela molida para decorar.
Ver también  Tarta de manzana Thermomix

Mi madre solía hacer tartas de manzana los sabados para la merienda, esta receta es una adaptación a la thermomix de la receta que hací. Gachas dulces, Postres tradicionales, Receta tradicional de Gachas dulces, Gachas para el dia de todos los santos. A la hora de servir, ponemos las Gachas dulces en un cuenco de barro típico (los que nosotras hemos usado son de TITO) con los "tostones" por encima y espolvoreamos con azúcar. Las gachas dulces son un postre de la cocina tradicional de la zona de Andalucía, se consume durante todo el año, pero es muy típico prepararlo para la noche de todos los santos.

Ver también  Bizcocho de zanahoria

Gachas dulces con Thermomix paso a paso

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar el pan en daditos pequeños y lo sofreímos en una sartén. Lo ponemos a escurrir sobre papel de cocina y lo reservamos.
  2. Ahora ponemos en el vaso el aceite, la cáscara de limón, solo la parte amarilla, el palo de canela, la matalauva o anís. Y programamos cinco minutos varoma, giro a la izquierda, velocidad 1 y no ponemos el cubilete.
  3. Ahora retiramos la cáscara de limón y el palo de canela y la mitad de semillas. Yo en mi caso lo he colado todo porque no me gusta que queden cositas.
  4. Una vez tenemos el aceite limpio lo volvemos a echar en el vaso y le agregamos la harina de repostería y la de maicena y doramos 5 minutos 100° velocidad 2.
  5. Ahora agregamos el azúcar, la leche, que puede ser entera o semidesnatada, yo la he puesto semidesnatada, y la pizca de sal y programamos 10 minutos 90° velocidad 4. Y ya tenemos terminadas nuestras riquísimas gachas dulces.
  6. Lo servimos en boles pequeños con unos cuantos trocitos del pan frito y lo espolvoreamos todo con canela molida. También lo podemos servir con arrope.
Ver también  Tronco de turrón Navideño

Las gachas hechas a la manera tradicional son algo trabajosas. Aparte de que tienen una cocción lenta y larga, cuando las gachas van espesando según va La tecnología está para hacernos las cosas más fáciles. La milagrosa Thermomix nos permite hacer unas gachas riquísimas, cremosas y. Contact Dulces y postres thermomix on Messenger. Tarta Tres Chocolates. Последние твиты от Recetas en la Thermomix (@enlathermomix).

Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top