Profiteroles (masa o pasta choux)

Profiteroles (masa o pasta choux)

Profiteroles (masa o pasta choux). La pasta choux es una masa ligera típica de la cocina francesa con la que se elaboran unos pasteles llamados petit choux. Sin embargo, cuando se forman pequeñas bolas con la pasta choux, los pasteles se denominan petit choux, petisús o profiteroles. Cómo hacer pasta choux para hacer profiteroles, lionesas, con rellenos dulces o salados.

Profiteroles (masa o pasta choux) La masa o pasta choux es una masa realmente versátil ya que nos permite jugar tanto con dulce como con salado. Además con este pasta podemos hacer los profiteroles que hoy vamos a ver, pero también otros postres como los petisús o éclairs. La masa crece mucho al perder todo el líquido en la. Usted puede conseguir Profiteroles (masa o pasta choux) utilizando 6 Ingredientes y 10 pasos. Así es como tener eso.

Ingredientes de Profiteroles (masa o pasta choux)

  1. Necesitas 80 grs. de harina.
  2. Es 2 de huevos.
  3. Necesitas 125 ml de agua.
  4. Prepararse 50 grs de mantequilla.
  5. Necesitas 1 cucharadita de azúcar.
  6. Necesitas 1 pizca de sal.

Hagas profiteroles dulces o salados la receta que os traigo de pasta choux no lleva el azúcar. No le hace falta porque un profiterol con un punto La pasta choux se cocina digamos dos veces: primero la harina se cuece en agua hirviendo con mantequilla, como si se tratara de una masa de los churros. Hoy vamos a ver como preparar la pasta choux que es la masa con la que podremos preparar profiteroles, lionesas y otros dulces como los «petisus». Estas delicias son como pequeños panecillos que no son ni muy dulces ni muy salados lo que lo hace ideal para rellenarlos con lo que queramos, ya sea crema.

Ver también  Bichitos ¡¡Rosquitos de Semana Santa!!

Profiteroles (masa o pasta choux) paso a paso

  1. En thermomix:.
  2. Pesamos la harina (podemos usar la balanza de la Thermomix) y reservamos. Vertemos el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal y programamos 5 minutos a 90º a velocidad 2. Agregamos de golpe toda la harina y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 4. Retiramos el vaso de la máquina y dejamos que temple durante 10 minutos. Pasado ese tiempo volvemos a colocar el vaso y vamos añadiendo por el bocal uno a uno los huevos hasta que se integren bien. Para ello lo pondremos a velocidad 4..
  3. Clásico:.
  4. Ponemos una cazuela al fuego y le añadimos el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando la mezcla comience a hervir se añade de golpe toda la harina. Lo mejor es remover con una cuchara de madera. Separamos del fuego y seguimos removiendo. Una vez que la masa esté bien compacta volvemos a poner al fuego para que la masa se seque sin parar de remover..
  5. Dejamos que la masa se enfríe como 10 minutos. Pasado ese tiempo vamos añadiendo los huevos, uno a uno, hasta que se vayan integrando con la masa. Tenemos que mezclar bien porque al principio parecerá que la masa se corta, pero hay que seguir mezclando hasta que se integre en la masa perfectamente y consigamos una textura cremosa..
  6. La masa resultante la pondremos en una manga pastelera y sobre una bandeja forrada de papel de horno iremos poniendo pequeñas porciones (yo uso la boquilla redonda)..
  7. Tendremos el horno precalentado a 190ºC. Horneamos durante 20-25 minutos y llegado ese tiempo, apagamos el horno y los tendremos dentro otros 10 minutos, para conseguir que se sequen por fuera y queden tiernos por dentro..
  8. Una vez fríos los hacemos un corte (sin llegar a partir del todo) y rellenamos al gusto. Podemos hacerlo con nata, crema pastelera, trufa. Además en este caso les dí un baño de chocolate que fundí en el microondas, aunque también podéis espolvorear azúcar glas..
  9. La masa choux tiene la ventaja de que congela muy bien, por lo que podéis tener una manga pastelera preparada para usarla en el congelador..
  10. O si lo preferís se pueden congelar incluso una vez rellenos. ¿Qué relleno os gusta más? ¿Os animáis a probar?.
Ver también  Tarta de limón con Thermomix

La pasta o masa choux es una preparación propia de la repostería francesa. Es una masa muy ligera, por la cantidad de huevos que lleva, que normalmente se prepara al horno. Se forma con manga, por lo que se le pueden dar muy distintas formas, y se utiliza para hacer los famosos profiteroles, los petits. La pasta choux (o simplemente choux) es una preparación de masa típica francesa de algunos pasteles, que se caracteriza por tener una masa muy ligera. Se suele comer fría y a menudo rellena con otros ingredientes que pueden ser dulces o salados.

Ver también  Tarta de queso y Limón Light
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top