Masa Quebrada

Masa Quebrada

Masa Quebrada. Qué es y cómo se hace. Se llama masa o pasta quebrada a toda una familia de masas clásicas, frías, que se usan habitualmente como base de recetas de tartas dulces o. La masa quebrada es una de esas recetas básicas que nos pueden servir para muchísimas preparaciones Ha llegado el momento de aprender a hacer la masa quebrada, ¿nos acompañáis?

Masa Quebrada Se caracterizan precisamente por su gran friabilidad y su ausencia de. La masa quebrada tiene muchas aplicaciones y es muy fácil de hacer en casa. Como es lógico la receta de la masa quebrada variará en función del uso que le demos a la masa y aunque algunas. Usted puede cocida Masa Quebrada utilizando 6 Ingredientes y 6 pasos. Así es como conseguir esa.

Ingredientes de Masa Quebrada

  1. Prepararse 250 gr de Harina de Trigo.
  2. Prepararse 100 gr de Azúcar.
  3. Es 150 gr de Mantequilla.
  4. Necesitas 1 de Huevo.
  5. Necesitas 1 cucharada Sopera de Agua.
  6. Es 1/2 de Ralladura de un Limón.
Ver también  Pastel dulce de calabacín queso y coco

La masa quebrada es de esas recetas que cuando las aprendes a hacer, te sirve para un montón de La receta de masa quebrada no puede faltar en ningún recetario. Aprender a hacerla es como. ¿Qué es la masa quebrada? La masa quebrada nos permite una gran variedad de preparaciones en base a la misma, desde entradas saladas hasta exquisitos postres. Aprende a preparar Masa para quiche con esta rica y fácil receta.

Masa Quebrada paso a paso

  1. Podremos todos los productos de la lista, lo removemos muy bien. El Huevo entero, así solo usaremos 1 Cuchara Sopera de Agua. Si solo usamos la Yema, habrá que echar un mínimo de 3 Cucharas Soperas de Agua. Cuando se raya el limón, procurar no rallar lo blanco o sabrá amargo..
  2. Quedará así. Pero hay que trabajarla un poco más, no se tiene que quedar pegada en los dedos, si se pega, le pondremos un poco más de Harina. Depende que Harina useis, pedirá más cantidad, aunque no mucha..
  3. Si os fijáis, lo que estaba pegado en el bol, ya no está y se ve en forma de pelota… Recordar que no se pegue en las manos y reunirlo todo haciendo una bola. Podéis usar las manos para amasar o alguna herramienta para poder hacerlo..
  4. Lo pondremos en un film transparente o algo parecido. Lo enrollamos y lo metemos 1 hora a el frigorífico..
  5. A la hora, estará lista la masa para hacer lo que queramos… Os quedará durita, así se puede trabajar muy bien..
  6. Consejos…es fácil de hacer, sólo hay que dejarla que no se nos pegue en las manos… el azúcar en la receta, le he quitado 50gr, era muy dulce… Para hacer la Masa Quebrada Salada, sustituir el Azúcar por un poquito de sal… Para hacer Masas para Pizzas o Pan Casero es diferente, otro día las publicaré 😉.
Ver también  Huesos de San Expédito

Nadie desconoce que este es un tipo de masa salada la cual va rellena de cualquier tipo de ingredientes. La masa quebrada, una popular elaboración francesa, es una de las bases más utilizadas tanto para preparaciones dulces como saladas. Conjunto de masas que se caracterizan por su estructura mas o menos friable y por su ausencia de cuerpo. Esta masa te servirá para hacer pasteles salados o dulces. Todo tipo de quiches o los famosos pasteles de fruta.

Ver también  Galletas de chocolate saludables
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top