Masa de focaccia italiana

Masa de focaccia italiana

Masa de focaccia italiana.

Masa de focaccia italiana Usted puede tener Masa de focaccia italiana usando 13 Ingredientes y 16 pasos. Así es como conseguir esa.

Ingredientes de Masa de focaccia italiana

  1. Necesitas 1 vaso de aove (aceite virgen extra ) 3 ajos y romero a ser posible fresco.
  2. Es de Masa madre.
  3. Necesitas 100gr de agua.
  4. Necesitas 165 gr de harina de fuerza o panificable.
  5. Es 5 gr de levadura fresca de panaderia.
  6. Prepararse 1cdta de azucar , yo le pongo azucar invertido (http://www. mis-recetas. org/recetas/show/12822-azucar-invertido).
  7. Necesitas de Masa de focaccia.
  8. Prepararse 260 gr de agua embotellada (nunca del grifo).
  9. Es 20 gr de levadura fresca.
  10. Es 50 gr de aove macerado y colado.
  11. Necesitas 450 gr de harina de fuerza o panificable (puede ser mas depende).
  12. Necesitas 10 gr de sal (1cdta de postre colmada ).
  13. Es de Sal maldon para espolvorear al final.

Masa de focaccia italiana instrucciones

  1. 1º ponemos en el vaso el aove a macerar con los tres ajos machacados y el romero, eso un día antes o si no ponerlo en el fuego a temperatura baja (60ºc de media a una hora), ahí que tener paciencia en este caso..
  2. Masa madre Ponemos los ingredientes en un bol y procedemos amasar con una cuchara o espátula o las manos y hacer una bola.
  3. Aquí ahí dos opciones: una es : introducimos en otro bol con agua tibia en cuanto suba a la superficie y halla doblado ya estará lista, esto si tenemos prisa o para hacerla en el mismo día o si no la hacemos, la ponemos en una bolsa y a la nevera hasta el día siguiente o el otro que procederemos hacerla..
  4. En thermomix: 15 seg v-6 Masa de focaccia Ponemos los ingredientes de la focaccia en un bol haciendo un volcán o en la misma encimera pecharla..
  5. En medio ponemos la levadura disuelta en agua templada, el aove macerado y la sal la esparcimos encima de la harina e integramos todo el conjunto y ponemos la masa madre..
  6. Terminamos de amasar bien cogiendo la masa y golpeandola en la encimera o sitio de trabajo varias veces hasta que este todo bien unido hacerlo varias veces. * Hacer una bola y dejarla en un lugar calido y tapado con papel film hasta que haya crecido hacemos agujeros con la ayuda de un dedo agujeros por toda la masa, no os preocupéis de la profundidad pero tampoco hacer destrozos :).
  7. Echaremos el aove (aceite) de la maceración por todo quitando los ajos pero si echando las hojitas del romero por todo..
  8. En thermomix Ponéis los ingredientes de la focaccia por orden, 15 seg v-6 y añadimos la masa madre 3 min vaso cerrado / v-espiga dejar hasta que eleve y salga por el vocal bastante..
  9. Ambos casos *.
  10. Deshinchar la masa para quitarle el aire colocar encima de la bandeja del horno forrada de papel de hornear y dejarla ahí unos diez min mas así..
  11. Luego estirarla por toda la bandeja con rodillo o bien con las manos yo prefiero las manos pues no importa la perfección es un pan rústico y dejarla que vuelva a elevar tapada con papel film..
  12. Mientras pondremos el horno a calentar a 170ºcy meteremos un vaso de agua para que genere vapor (muy importante en esta masa).
  13. Una vez haya crecido hacer agujeros ayudándonos de un dedo por toda la masa no os preocupéis de la profundidad pero sin hacer destrozos :))).
  14. Echáis parte del aceite de la maceración por todo quitando los ajos (solo es para darle gusto) y las hojitas sueltas del romero repartidas por toda la focaccia..
  15. Meterla en el horno unos minutos a esta temperatura y cuando veáis que va cogiendo cuerpo subir la temperatura a 250ºc hasta que veáis que se dora..
  16. Cuando la saquéis con un pincel abrillantáis con un poco de aceite del que queda y espolvorearla con sal maldón; es realmente deliciosa..
Ver también  Pestiños
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top