Torrijas de la abuela

Torrijas de la abuela

Torrijas de la abuela. Esta receta de torrijas de la abuela es una preparación tradicional que se elabora en todas las casas en época de Semana Santa con el objetivo de aprovechar el pan viejo en un postre perfecto para el fin de semana. Es un dulce que trae recuerdos y cuya receta, por suerte, no se ha perdido como es el caso de otros platos. No obstante, las torrijas se preparan hoy en día de muchas maneras.

Torrijas de la abuela En la cocina de la Abuela Elisa, como siempre, paso a paso, preparamos las torrijas de leche. cocina fusión, ni tres estrellas Michelin, ni rayitas en vinagre, la mejor cocina del mundo es la cocina de madre y de abuela. Hola, receteros y receteras y bienvenidos a que viva la cocina. Soy Jorge Barredo y hoy vamos a preparar unas torrijas al estilo de mi madre. Usted puede cocida Torrijas de la abuela usando 10 Ingredientes y 8 pasos. Así es como conseguir eso.

Ingredientes de Torrijas de la abuela

  1. Es 1/2 litro de Leche (yo uso sin lactosa).
  2. Necesitas 8 rebanadas de Pan (mejor de pueblo del día anterior).
  3. Necesitas 2 ramitas de Canela en rama.
  4. Necesitas 2 cucharadas soperas de Canela en polvo.
  5. Necesitas 1/2 vaso de Azúcar moreno.
  6. Es de Aceite de girasol (para freír).
  7. Es 4 de Huevos.
  8. Es de La piel de un limón.
  9. Necesitas 1 vaso de miel.
  10. Necesitas 1 vaso de agua.
Ver también  Bizcocho fácil de chocolate 🎂

Muy facilitas de hacer, pero muy resultonas. Tendría que existir un libro llamado «Torrijas: receta de la abuela«. Claro que probablemente cada uno de nosotros tendría un libro diferente, porque así son las abuelas, ¡cada «abuelilla» con su librillo! La torrijas de Semana Santa tradicionales las solemos asociar solamente a esa época pero en realidad, es un estupendo dulce de reciclaje, algo que nuestras abuelas sabían hacer tan bien.

Torrijas de la abuela instrucciones

  1. Ponemos a hervir en un cazo la leche con la Canela en rama, el azúcar y la piel del limón (Como si fuésemos a hacer un arroz con leche) durante unos minutos sin que se pegue, a fuego lento. Para que se integren los aromas..
  2. Retiramos del fuego la leche y dejamos enfriar un poco. En un plato hondo partimos y batimos bien los huevos..
  3. Preparamos "la cadena de montaje" leche, un colador o escurridor, los huevos y a la sartén con el aceite caliente..
  4. Pasamos el pan por la mezcla de leche canela azúcar y limón, bien empapado, con cuidado de no romperlo. Lo ponemos en el escurridor para quitar el exceso t después por el huevo..
  5. Una vez pasadas por huevo las ponemos a freír, con ayuda de una pinza o espumadera daremos la vuelta una vez están doradas por un lado. Al estar doraditas por ambos lados, las colocamos en papel absorbente..
  6. Una vez todas fritas ponemos el vaso de agua a calentar y añadimos la miel para crear un "aguamiel" a mí me gusta más bien líquida y suelo añadir bastante agua, eso al gusto..
  7. Ponemos en un recipiente un poco de aguamiel y colo colocamos las torrijas, añadimos agua miel por encima, y espolvoreamos la Canela en polvo..
  8. A disfrutar!!.
Ver también  Tarta salada de verduras sobre una capa de queso ricotta al pesto

Una forma estupenda para reciclar el pan duro que tenemos por casa y que en realidad, no tiene una fecha señalada para hacer uso del reciclaje, o simplemente para disfrutar de unas jugosas torrijas de. Una de las cosas que más nos gusta de la Semana Santa son los dulces típicos que preparan nuestras madres (y antes las abuelas, claro): torrijas, roscos de azúcar, pestiños… Todo un elenco de ricos alimentos que nos hacen desear que esta festividad se celebre varias veces más al año. Hoy queremos compartir la receta… Receta de Torrijas de la abuela Opcional: Si os gusta la miel, con una cucharita pequeña con miel id echándole por encima a cada torrija al final cuando ya estén el plato para comer. Saludos y por favor compartid este artículo por las redes sociales si os ha gustado. Las torrijas son algo que siempre me recuerda a casa.

Ver también  Waffles salados saludables y fáciles de hacer
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top