Torrijas con almíbar de naranja y chocolate (¡a la plancha!)

Torrijas con almíbar de naranja y chocolate (¡a la plancha!)

Torrijas con almíbar de naranja y chocolate (¡a la plancha!).

Torrijas con almíbar de naranja y chocolate (¡a la plancha!) Usted puede obtener Torrijas con almíbar de naranja y chocolate (¡a la plancha!) usando 10 Ingredientes y 11 pasos. Así es como tener esa.

Ingredientes de Torrijas con almíbar de naranja y chocolate (¡a la plancha!)

  1. Es 1 barra de pan integral o el que tengas.
  2. Prepararse 1 litro de bebida de avena o la que uses.
  3. Necesitas 1 de naranja (la piel entera).
  4. Es 1 de limón (la piel entera).
  5. Necesitas 1 rama de canela o 1 cucharadita de canela molida.
  6. Prepararse 2-3 de huevos (según tamaño).
  7. Es 1/2 tableta de chocolate 85%.
  8. Es de Para el almíbar.
  9. Necesitas 2 de naranjas (el zumo).
  10. Necesitas 4 cucharadas de azúcar de coco o la que tengas.

Torrijas con almíbar de naranja y chocolate (¡a la plancha!) paso a paso

  1. Lava muy bien la naranja y el limón porque vamos a usar la piel. Pela ambos con cuidado de que la parte blanca quede sobre la fruta, para que no amargue. Ponlos a infusionar junto con la rama de canela en un cazo con el litro de bebida de avena a fuego medio-alto..
  2. Comienza a preparar el almíbar, exprimiendo las dos naranjas y poniendo su zumo junto con las 4 cucharadas de azúcar en otro cazo pequeño. Ponlo a fuego alto y remueve para que se disuelva el azúcar en el zumo.
  3. Cuando arranque a hervir baja el fuego a medio-bajo y deja que se vaya reduciendo, formándose el almíbar. Como el proceso es lento, pasado un rato puedes subir el fuego (yo usé 5 de 6) para acelerar el proceso y que reduzca cuanto antes, a tiempo para bañar las torrijas ya hechas.
  4. Mientras tanto ve cortando el pan en rebanadas gruesas de poco más de un dedo. Si el pan es estrecho puedes cortarlo en diagonal para darle mayor tamaño a la torrija.
  5. Volvemos a la infusión. En cuanto arranque a hervir o simplemente humee mucho, retíralo del fuego y saca las cáscaras y la rama de canela con unas pinzas.
  6. Vuelca la bebida de avena infusionada en una fuente de cristal u otro recipiente grande y mete las rebanadas de pan para que se empapen bien. Al rato, y según veas que el pan va absorbiendo el líquido, dale la vuelta para que absorban por el otro lado. Deben estar bien empapadas pero no excesivamente para que no se rompan.
  7. Bate 2 o 3 huevos, según el tamaño, y ponlos en un plato. Mientras calienta a fuego alto una sartén con un poco de aceite bien repartido por el fondo. Pasa el pan por el huevo batido y ve colocándolos sobre la sartén para que estén a fuego medio-alto haciéndose a la plancha durante 2-3 minutos por cada lado.
  8. Deben quedar así doradas-tostaditas por ambos lados, sin llegar a quemarse. Resérvalas en un plato.
  9. Píntalas con el almíbar generosamente por ambas caras.
  10. Parte el chocolate en onzas y derrítelo 30 segundos al microondas. Al sacarlo remueve un poquito y verás que se termina de derretir solo. Puedes hacer hilillos sobre ellas con una cucharita o tenedor o puedes mojar uno de los extremos e ir poniéndolas sobre un plato.
  11. Están súper buenas tanto así calentitas recién hechas con el chocolate aún blandito como al día siguiente frías y con el chocolate solidificado. ¡¡Buen provecho!!.
Ver también  Masa de galletas
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top