Pestiños de la abuela

Pestiños de la abuela

Pestiños de la abuela. Un abrazote y sin dudarlo, pongo en práctica la receta de los pestiños de la abuela María. Ainsss, gracias Yolanda por tu comentario. Me hace sentir tan bien el que te gusten mis recetas y que además te apetezca cocinarlas!!!

Pestiños de la abuela Transcribo la receta tal cual la hacían ella y mi mamá. Homenaje a mi abuela, Doña Petra Márquez y Currás de González, reina también del gazpacho, la tortilla. Pestiños de la abuela Dulce típico de Andalucía en Semana Santa. Usted puede obtener Pestiños de la abuela utilizando 8 Ingredientes y 7 pasos. Así es como tener eso.

Ingredientes de Pestiños de la abuela

  1. Es 70 ml de aceite de oliva virgen extra.
  2. Prepararse de Cáscara de 1 limón para aromatizar.
  3. Es de Azúcar mezclada con canela molida para espolvorear.
  4. Es de (miel para bañarlos).
  5. Necesitas de Semillas de anís seco o matalahúva (al gusto).
  6. Es 70 ml de vino blanco.
  7. Necesitas de Aceite virgen extra abundante para freír los pestiños.
  8. Es 250 g de harina de trigo.
Ver también  Brownie de oreo en Thermomix

Que me trae muchos recuerdos de la infancia. #delantaldorado #recetadelaabuela. Hoy te traemos al Recetario los pestiños de la abuela Paca. Pestiños de la Abuela – Minu cocina. Esta receta es un dulce muy típico de Andalucía que está súper delicioso.

Pestiños de la abuela paso a paso

  1. Primero ponemos el aceite en una sartén a fuego medio con la cáscara de limón. Una vez dorado el limón y el aceite esté bien caliente, añadimos el anises. Retiramos del fuego y dejamos templar. Después retiramos la cáscara de limón y dejamos enfriar a temperatura ambiente (yo lo puse en un recipiente de vidrio).
  2. En un bol ponemos el aceite aromatizado ya frío con la harina y el vino. Se amada integrando bien los ingredientes hasta obtener una masa fina que se desprenda de las paredes del bol. Dejamos reposar tapada con un trapo de cocina una media hora..
  3. Extendemos la masa con un rodillo (enharinamos la mesa de trabajo) hasta que tenga el grosor de una moneda. Cortamos a tiras de unos 4 cm y después en cuadrados (yo lo puse sobre papel vegetal). Cada cuadrado le damos forma del clásico pestiño, doblando hacia dentro las puntas y pegándolas con una gota de agua. Dejamos reposar unos 30 minutos antes de freírlos..
  4. Calentamos en una sartén abundante aceite y freímos los pestiños en varias tandas, dándoles la vuelta para que se doren igual. Cuando estén bien fritos, escurre los pestiños sobre papel absorbente..
  5. Calentamos un poco de miel con unas cucharadas de agua..
  6. Preparamos el azúcar con la canela..
  7. Pasamos los pestiños por miel o por azúcar.Y listo para tomar. Espero que os guste..
Ver también  Bizcocho fácil de avena en microondas

La receta es de la abuela María y así es como le quedaron de espectaculares. Cuca, que de recuerdos han despertado en mi tus pestiños, mi madre heredó de mi abuela, la gran mayoría de recetas de dulces, y yo las he heredado de ellas. Lo que pasaba en su época, era lo normal, si no tenían casi ni para comer, como iban a pesar, medir, etc, lo hacían a "ojímetro" y les funcionaba siempre. En principio no es necesario engrasar la superficie de trabajo ya que la masa no se pega, pero si lo preferís podéis untar unas gotitas de aceite sobre la encimera antes de estirarla. Pestiños, la receta de la abuela.

Ver también  Masa de harina integral de espelta para tartas
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top