Pestiños cordobeses

Pestiños cordobeses

Pestiños cordobeses. Aprende a preparar Pestiños cordobeses con esta rica y fácil receta. Aprende cómo preparar unos deliciosos y tradicionales pestiños cordobeses, un postre típico de la época de Navidad y Pascuas. Pestiños Cordobeses. #Recetas #repostería #cocina #comidas #tutorial #Dulces #SemanaSanta Con el toque de las especias que le dan un sabor único y especial.

Pestiños cordobeses El pestiño es un dulce navideño típico de Andalucía y otras zonas del sur peninsular, elaborado con masa de harina, frito en aceite de oliva. Deliciosos pestiños con el toque de las especias que le dan un sabor único y especial, originarios de Espejo, Córdoba (Mi Pueblo). Receta Pestiños Cordobeses ( La receta de mi Madre) – Recetas de cocina, paso a paso, tutorial. Usted puede cocida Pestiños cordobeses usando 11 Ingredientes y 9 pasos. Así es como tener eso.

Ingredientes de Pestiños cordobeses

  1. Prepararse de Aceite de oliva de virgen.
  2. Es de sal.
  3. Necesitas de anicses o matalauva (especies).
  4. Es de Clavo (especies).
  5. Prepararse de levadura.
  6. Necesitas de piel de naranja.
  7. Necesitas de piel de limón.
  8. Prepararse de vino blanco.
  9. Necesitas de harina de trigo.
  10. Prepararse de azúcar.
  11. Necesitas de canela en rama y en polvo.(especies).
Ver también  Roscos de flan

Elabora este dulce tan típico de semana santa y de mi tierra cordobesa, una masa frita hojaldrada con azúcar. La cocina cordobesa se destaca por sabores intensos, guisos plenos de aromas y dulces deliciosos. Pestiños are a traditional Spanish pastry made from flour, aniseed, olive oil, wine and a little sugar. This flaky, twisted fritter is most often served at Christmas and Easter. caracoles cordobeses Descubre todas las recetas de caracoles cordobeses de entre miles de recetas de cocina, escogidas de entre los mejores Blogs de Cocina.

Pestiños cordobeses paso a paso

  1. En un cazo se hecha dos vasos de aceite, con una rama de canela un poco de canela en polvo, una rodaja de cascara de limón y de naranja, anises y clavo. se calienta bien el aceite con todos sus ingredientes..
  2. Y se deja enfriar. Cuando enfrie se le quita la canela en rama, los clavos y las cascaras..
  3. En un bol grande, se pone un vaso de vino que este temperatura ambiente, anises, canela en polvo así como una cucharada sopera rasa, una pizca de sal, 1 o 1 y media cucharadita de levadura, anises como medio botecito de los pequeños de especias, el aceite que calentamos a temperatura ambiente, y se empieza a echar la harina pasada por el tamiz yo la voy echando pasándola por el colador, y con la otra mano vas moviendo, hasta que quede una masa espesa que no se pega ni en la mano, ni en el bol..
  4. Si vez que es poca masa pues añades otro poco de aceite del que tienes en la cacerola le sigues echando harina hasta que la masa vuelva a quedar dura y que no se pegue..
  5. Pon aceite en una sartén con cascara de limón y naranja y calienta, sacas las cascaras y en ese aceite se freiran los pestiños. En un plato hondo poner azúcar en cantidad y canela en polvo en cantidad..
  6. Pon un bol de los de escurrir, para echar los pestiños después de freírlos, así se le irá quitando el aceite sobrante..
  7. Coge un trozo de masa ponla sobre la encimera y con el rodillo de amasar, le das hasta que quede una loncha ni muy fina ni muy gruesa..
  8. y con el cuchillo corta a trozos cuadrados , les juntas dos de las esquinas al centro y aprietas, así haces toda la masa..
  9. A continuación pones el aceite que tienes en la sartén a calentar, cuando este bien caliente, empiezas a echar pestiños, los fríes los pones el el bol de rejilla, pones otros cuantos en la sartén , mientras los de la rejilla los pones en el plato con el azúcar y la canela y los untas bien, y los pasas a una bandeja, así hasta que los termines..
Ver también  Tarta de flan con galletas y chocolate, receta sin horno y muy fácil

A pestiño is a Christmas or Holy Week pastry that is popular in Andalusia and other regions of southern Spain. It is a piece of dough, deep-fried in olive oil and glazed with honey or sugar. El Festival de los Patios Cordobeses es un concurso celebrado en el mes de mayo para elegir al patio más bello de todos los que hay en la ciudad. Vive la experiencia a través de nuestra guía de viaje. Me ha encantado tu receta de pestiños y por ello la he incluído en un recopilatorio de las recetas más típicas de postres para Semana Santa, puedes.

Ver también  Cake dulce de berenjena y chocolate sin harinas ni avena
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top