Desayuno saludable para dieta de tortitas de plátano con fresas

Desayuno saludable para dieta de tortitas de plátano con fresas

Desayuno saludable para dieta de tortitas de plátano con fresas.

Desayuno saludable para dieta de tortitas de plátano con fresas Usted puede lograr Desayuno saludable para dieta de tortitas de plátano con fresas usando 10 Ingredientes y 9 pasos. Así es como tener esa.

Ingredientes de Desayuno saludable para dieta de tortitas de plátano con fresas

  1. Prepararse de Para la masa.
  2. Prepararse 1 de plátano maduro.
  3. Necesitas 2 de huevos M-L.
  4. Necesitas 40 g de harina de repostería y/o integral.
  5. Necesitas 1 toque de bicarbonato.
  6. Es 1 toque de canela.
  7. Necesitas 1 toque de jengibre.
  8. Prepararse de Para el topping.
  9. Prepararse Al gusto de fresas.
  10. Es 1 cucharada de sirope de ágave.

Desayuno saludable para dieta de tortitas de plátano con fresas paso a paso

  1. Pobre plátano, al igual que el aguacate ha sufrido de mala fama por ser calórico sin tener en cuenta el resto de sus propiedades. Pero ojo, los plátanos MADUROS tienen una mayor cantidad de azúcar y menos vitamina C, lo que los hace ideales para postres aunque no tanto para cubrir una ración diaria de fruta. Así que lo acompañamos con fresas o cualquier fruta fresca y listo 🍌.
  2. El colesterol de los huevos no es malo. Antes se pensaba que la causa de niveles altos de colesterol en sangre era comer alimentos con colesterol. En realidad es bastante más complejo, y el huevo brilla más por su calidad protéica de la clara o las vitaminas presentes en la yema que por el colesterol 🥚.
  3. Aunque siempre recomiendo harina integral antes que blanca en alguna ocasión especial no nos tiene que dar apuro usar la harina blanca de repostería. Podéis hacer mezclas y aumentar poco a poco el porcentaje de integral 🌾 Aunque si estáis empezando se puede empezar por reducir el azúcar, los cambios al ritmo que mejor tolereis 💁‍♀️.
  4. Pelamos los plátanos y vertemos los huevos sin cáscara en el vaso de la Thermomix junto con el resto de ingredientes de la masa. Programamos 20 segundos a velocidad 4-5. Al finalizar comprobamos la textura, debe quedar homogénea y como si fuera un gel. Es mejor quedarse corto, y poner a pocos más harina, que pasarse para que nos queden con una textura suave..
  5. Calentamos sartén a fuego medio-alto, y bajamos cuando vayamos a empezar a hacer tortitas. Si no tenéis una sartén antiadherente echad un chorrito de aceite de oliva para evitar que se os peguen las tostitas..
  6. No las hagáis muy gruesas, así quedarán mejor hechas y tardarán menos. Se sabe que están listas para darles la vuelta por las burbujitas que vemos sobre la superficie, además de que el borde estará lo bastante sólido como para tratar de despegarlo suavemente con una espátula. Al darles la vuelta podréis notar como se hinchan por el efecto de la levadura..
  7. Cuando estén listas las tortitas lavamos y picamos las fresas. Yo cogí unas que quería salvar de la nevera. Así al picarlas no se nota ningún corte "extra" de quitar las partes "feas". Colocamos las fresas picadas en un bol, añadimos una cucharada de sirope de ágave y removemos bien para que se mezcle..
  8. Montamos las tortitas y colocamos encima las fresas picaditas vertiendo también un poco del jugo que se forma debajo para empapar un poco las tortitas 🥞🍓.
  9. Os recomiendo partirlas por la mitad y guardar una parte para más tarde. O podéis hacer como yo y compartirlas con alguien especial, así os sabe el doble de bien 🤗.
Ver también  Tupper Saludable: Crepes Gratinados de Ricota y Hortalizas
Ambos tenemos la afición de publicar en sitios web sobre comida y los miembros son personas que a menudo opinan en varios medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top